lunes, 2 de febrero de 2015

TNA| Volvió a ganar

El equipo reunido luego del partido. Foto: Jefe de equipo
Instituto volvió a la victoria al ganarle 71-58 a Sarmiento en Resistencia, Chaco. Fue el domingo por la noche. Fue la décima tercera jornada que disputó La Gloria en el TNA. Sigue manteniendo el uno en la Zona Norte. Lucas Arn fue el goleador con 22 puntos.       

La bronca tenía que quedar atrás y no importaba como sacarsela de encima. Ahora a Instituto le tocaba un Viaje largo y con calor, mucho calor por las rutas argentinas. El destino era Resistencia, Chaco; para enfrentar a Sarmiento. La Gloria volvió a demostrar la solidaridad y que es un equipo sólido y ganó.

Salto inicial, Emiliano Martina toca la bola y Lucas Arn convierte los primeros dos puntos. Claro que no se lo llevó barato, Arn fue a la línea con un tiro y también anotó. 3-0 en un minuto jugado. Pocos segundos transcurrieron, balón en manos del equipo chaqueño en pleno ataque, la naranja fue robada por Pablo Bruna y Federico Mansilla pone un parcial de 5-0 faltando ocho minutos para el final del primer cuarto. Ignacio Luna empata en siete el marcador en tres minutos jugados. Rápidamente, Juan Kelly y Mansilla le devuelven el liderazgo a La Gloria en el marcador. Volcada de Arn para un 13-7 y comenzar a soñar con volver al triunfo. Néstor Serantes, con uno de los pocos t
riples convertidos en total del partido, pone a tres al equipo del norte argentino. El equipo de Gastón Castro había pasado dos sin convertir. Un encuentro parejo que hasta el último segundo estaba para cualquiera. Patricio Aranda, cuando morían los primeros diez, con un tiro de corta distancia pone 20-16 para el local.

Sarmiento salió a ganar la segunda etapa. Pero como en el inicio, los cordobeses no se lo hicieron fácil. El local ganaba por tres, hasta que aparecieron Germán Sciutto y Martín Cabrera con dobles para que La Gloria liderará de nuevo 23-22. Bruna concreta el primer triple de la noche, luego de varios (1/14) intentos de sus compañeros. Este hace que Castro pida minuto para ordenar a sus jugadores y pedirles que marquen más a los jugadores albirrojos. Al finalizar el segundo cuarto, los de la Docta mostraron porque son los uno de la Zona Norte.

En el segundo tiempo, el local sufría por la lesión de Peruchena (se había lesionado en el entretiempo. Nada de gravedad). La Glo comenzó a sacar distancia, llegando a los 16 puntos en el último cuarto. Arn de a poco se transformaba en el goleador y junto a Bruna en los jugadores mejores valorados del encuentro. Sciutto y Martina convierten de larga distancia, ambos tiros seguidos e Instituto comienza a alejarse. La Gloria volvió a sonreír al ganarle a Sarmiento 71-58. El albirrojo no se dio por vencido, encontró el triunfo luego de una derrota que les dolió a todos.  Si bien es uno de los claros candidatos al ascenso, el equipo va paso a paso.

Síntesis:

Sarmiento: Nestor Serantes 9, Damian Peruchena 2, Agustín Insaurralde 10, Paricio Aranda 21 e Ignacio Luna 4 (FI) Emanuel Sayal 0, Renzo Olivetti 2, Cristian Negrotto 8, Marcos Diez 2 y Luciano Mateo 0. Entrenador: Gastón Castro.

Instituto:  Juan Kelly 4, Federico Mansilla 4, Pablo Bruna 19, Emiliano Martina 10 y Lucas Arn 22 (FI), Matias Aristu 0, Martin Cabrera 2, Marcos Jovanovich 0 y German Sciutto 10. Entrenadr: Osvaldo Arduh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario