lunes, 9 de febrero de 2015

TNA| El clásico fue albirrojo

Instituto se quedó con el clásico. Le ganó 93-73 a Barrio Parque. El encuentro se disputó en el Ángel Sandrin el domingo por la noche, con gran presencia de público albirrojo. Fue la decimoquinta presentación de La Gloria en la Zona Norte de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador albirrojo y del partido fue Scott Cutley con 23 puntos, mientras tanto Andrés Mariani, con 20, en la visita.

El partido comenzó con muchos tiros errados de ambos lados; hasta que, faltando seis minutos para finalizar el primer cuarto, el rosarino Matías Aristu metió de larga distancia y abrió el marcador. Bernardo Ossela no se quedó atrás y convirtió un doble. Triple de Federico Mansilla para poner 11-2 y Alejandro Lotterio pide minuto para frenar al equipo local. Al finalizar en cuarto, el 19-4, reflejaba la clara goleada del dueño de casa a la visita.

Poco a poco, los dirigidos por Osvaldo Arduh estiraron la diferencia en el marcador. Llegaron a sacar 25 puntos de distancia. Más de uno, en la tribuna, ya estaba festejando el buen momento del albirrojo. Barrio Parque no lograba hacerle frente al glorioso, hasta que aparecieron Andrés Mariani y Marcus Morgan e hicieron circular el balón y poder llegar al aro rival. Parque ganó la segunda etapa 26-25.

Mansilla y Cutley con dobles inician el segundo tiempo; el marcador 48-32 para los locales. El Verde de estar a 25 achicó, a ocho puntos, preocupando al conjunto de Alta Córdoba. Apareció Nicolás Agasse acompañando en el goleo a Mariani. Minuto para el final del periodo e Instituto volvió a los 10 de diferencia de la mano de Mansilla.

Robo de Germán Sciutto, pase a Lucas Arn quién, mediante un volcada, convierte y los hinchas presentes comenzaron a alentar y aplaudir al equipo en cada anotación. Mitad del último cuarto, Cutley intenta robarle la pelota a Lautaro Rivata, no lo logra. Rivata no logra ver a Mansilla quién sí puede quitarle la naranja y este asiste a Cutley para anotar. Desde ese momento, los 20 puntos comenzaron a notarse más y el delirio de los presentes se hizo notar.

La Gloria volvió a ganar. 93-73 ante Barrio Parque. Mantiene el liderazgo de la Zona Norte del TNA. El miércoles a las 21:30, vuelve a jugar ante Parque, en condición de visitante. El albirrojo le ganó al Verde los cinco encuentros disputados hasta el momento.

Síntesis:
Instituto:  Matías Aristu 6, Federico Mansilla 18, Pablo Bruna 14, Emiliano Martina 7 y Scott Cutley 23 (FI). Martín Cabrera 7, Tomas Lucero -, Lucas Arn 13 y Germán Sciutto 5. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque: Nicolás Agasse 6, Andres Mariani 20, Emiliano Rossi 4, Lautaro Rivata 4 y Marcus Morgan 14 (FI) Estefano Simondi -, Brian Emerson -, Bernardo Ossela 10, Santiago Ludueña 7, Julian Xynos - y Eduardo Vassirani 8. Entrenador: Alejandro Lotterio

Parciales: 1c Instituto 19 - Barrio Parque 4, 2c 25-26, 3c 24-23 y 4c 25-20.

Árbitros: Alejandro Trias  y Rodrigo Reye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario