lunes, 9 de febrero de 2015

TNA| Lo que le queda a Instituto

Luego de la victoria del pasado domingo ante Barrio Parque por 93-73, a Instituto le quedan siete encuentros para finalizar la segunda fase del Torneo Nacional. Luego de disputar estos partidos, La Gloria comenzará a jugar los play off. Con el uno en la Zona Norte tiene ventaja deportiva.

Al equipo de Alta Córdoba le queda el sexto partido de la temporada visitando a Parque (miércoles 11 de enero a las 21hs) y la revancha de San Isidro (20/02) en el Sandrin y la última gira, contra Echagüe (23/02) y el primero ante Unión de Santa Fe (25/02). Con el Tatengue será otro de los encuentros en que La Gloria será televisado por la señal de DeporTV.
En marzo, se disputarán los últimos tres juegos de la segunda fase para nuestra institución. Estos, se jugarán en el gimnasio Ángel Sandrin, siendo los partidos de vuelta ante La Unión de Colón (el día lunes renunció al cargo de entrenador Santiago Rimoldi, por razones personales) el 01/03, Oberá (06/03) y cerrando ante Unión (08/03).


Ganador de la serie regular
Se disputará un Playoff a tres encuentros entre el uno de la Zona Norte con su par de la Sur. Es decir, que, sí el torneo termina hoy, Instituto (primero en la Norte) estaría jugando contra Sportivo 9 de Julio de Río Tercero para definir el ganador de la Serie Regular. En el reglamento del torneo que estableció la Asociación de Clubes dice:

ARTÍCULO 4.1°: GANADOR SERIE REGULAR: El ganador de la Serie Regular se define en un Play Offs a tres (3) partidos (sistema 1-2) entre el Primero (1°) de la Conferencia Sur y el Primero (1°) de la Conferencia Norte. El ganador adquiere el derecho a jugar por el segundo ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso.
En el caso de que el ganador de la Serie Regular obtenga el subcampeonato de la categoría, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.
La ventaja de localía corresponde al equipo que haya obtenido el mejor puntaje en la Serie Regular. En caso de empate, al que haya obtenido la mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en la Fase Conferencias. De persistir la igualdad, al que haya obtenido la mayor cantidad de tantos a favor en la Fase Conferencias. Si continúa el empate, por sorteo

Las finales
ARTÍCULO 8º: FINALES - ASCENSOS. 8.1. FINAL PRIMER ASCENSO:
A cinco (5) juegos.
Los ganadores de las Semifinales entre Conferencias jugarán esta Serie. El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”. El perdedor pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso contra el ganador de la Serie Regular.

8.2. FINAL SEGUNDO ASCENSO.
A cinco (5) juegos.
El Ganador de la Serie Regular y el perdedor de la Final por el Primer Ascenso jugarán la Final por el Segundo Ascenso. El ganador obtiene el título de Sub Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
Si el ganador de la Final por el Primer Ascenso (Campeón TNA) es también el ganador de la Serie Regular, la Final por el Segundo Ascenso se define entre el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (Subcampeón del TNA) y el segundo (2°) de la Serie Regular. Si es el mismo equipo, asciende automáticamente.

ARTÍCULO 9º. DE LAS LOCALIAS.
En el sistema de Play Offs al mejor de tres (3) partidos, en el primer juego corresponde la localía al de inferior ubicación en Serie Regular; el segundo, al mejor clasificado y el eventual tercer partido nuevamente al mejor clasificado.
En el sistema de Play Offs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado en Serie Regular, los tercero (3º) y cuarto (4º) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado.
En caso de que en las Finales por el Primer y Segundo Ascenso el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma clasificación, la ventaja de localía corresponderá al equipo que haya obtenido la mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en la Segunda Fase; en caso de empate, el que haya obtenido la mayor cantidad de tantos a favor también en la Segunda Fase. En caso de persistir el empate, por sorteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario