jueves, 12 de febrero de 2015

TNA| Este clásico lo perdió

Instituto perdió en suplementario ante Barrio Parque 100-94, luego de terminar el tiempo reglamentario en 85. Fue el miércoles por la noche en cancha del Verde y por la decimosexta jornada, de la segunda fase del TNA, jugada por La Gloria. Los goleadores del encuentro fueron Andrés Mariani con 34 puntos en el local y Martín Cabrera con 19 en la visita.

Expulsados, salidas por acumulacion de faltas, un partido trabajado de los dos lados, ninguno tomo mucha distancia en el marcador, y un tiempo suplementario… Que más pedir para un clásico. Y más sí era el SEXTO encuentro entre Barrio Parque e Instituto disputado en el Torneo. En los primeros minutos, entretenido por cierto, no se perdonaron una. Gol de Parque e inmediatamente gol de La Gloria y viceversa. El local fue un poco más inteligente que el rival y cerró el cuarto 21-18.

En el siguiente periodo, el arbitraje comenzó a ser discutido por las dos hinchadas. Andrés Mariani fue el encargado de mantener a su equipo arriba en el marcador, por la vereda del frente Scott Cutley, Martín Cabrera, Pablo Bruna y Emiliano Martina eran los encargados de que el albirrojo continuará en partido. Los de Alta Córdoba lograron alejarse en el marcador con una máxima de siete puntos. El propio Mariani junto a Marcus Morgan volvían a acortar la diferencia y nuevamente el reloj general daba como ganador, por la mínima, a los dos equipos.

En el segundo tiempo, Pablo Bruna veía la primera falta técnica del encuentro.  Fue donde, el clima se comenzó a calentar en las tribunas y en el parquet. El equipo de Alejandro Lotterio, con la espina atravesada en la garganta desde el domingo, volvió a su juego y logró sacarle diez de distancia al glorioso y quedarse con el parcial 27-16.

El último cuarto, los de Osvaldo Arduh transpiraron más la camiseta y quisieron llevarse el sexto partido. Sin dudas los mejores diez minutos de juego. Las luces rojas del tablero comenzaron a aparecer. Bruna, por el festejo de un triple con su gente que fue alentar, se vio en la obligación de retirarse del partido por otra antideportiva. Germán Sciutto con dos libres convertidos iguala en 85 el resultado final.

Parque no se rindió y fue a buscar el triunfo. Las faltas seguían corriendo y las dudas también. La cantidad de faltas de Federico Mansilla hicieron que el comisionado parara el juego y consulte con los pibes del online.  Finalmente, en planilla y online figuraban cinco faltas y tuvo retirarse del campo. Mariani imparable para la defensa gloriosa seguia metiendo goles. El 100-94 dio por termiando el encuentro y los de Lotterio festejaron, casi, como un ascenso. La Gloria mantiene el uno en la Zono Norte. El viernes 20 de febrero, recibe a San Isidro.


Síntesis:
Barrio Parque:Agasse 0, Marinai 34, Rossi 9, Rivata 8 y Morgan 30 (FI) Simondi -, Ossela -, Ludueña 13 y Vasirani 6. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Instituto: Aristu 7, Mansilla 8, Bruna 15, Martina 4 y Cutley 18 (FI) Cabrera 19, Jovanovich 2, Arn 9 y Sciutto 12. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Árbitros:Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

Salieron por faltas:Agasse, Rossi, Morgan y Vasirani (BP) Mansilla, Bruna -dos antideportivas-, Martina (IACC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario