miércoles, 28 de enero de 2015

TNA| Tiro le saco el invicto

Tiro Federal se quedó con la victoria ante Instituto por 70-63. El equipo de Morteros le quitó el invicto a La Gloria. El encuentro se disputó en cancha del Blanco el martes por la noche. Mariano Ceruti fue el goleador con 19 puntos en el local, mientras que Pablo Bruna, con 16 en la visita.

La historia estaba en juego. Instituto podía quedarse con la mejor racha de partidos invictos o Tiro Federal, ganar y poder decir que fueron los que le cortaron la racha a La Gloria. La gente de a poco se llegó a ver el encuentro que prometía mucho; de hecho pocos de ellos fueron a ver al invicto, la mayoría fue a ver como el Blanco le cortaba este buen momento  al equipo capitalino.

Un primer cuarto de bajo goleo en ambos equipos. Por la mitad del mismo, Mariano Ceruti y Guillermo Saavedra eran los goleadores de Tiro con cuatro puntos cada uno, mientras que Emiliano Martina con tres, para el albirrojo. Los minutos pasaban y la visita mostraba su peor imagen. No encontró su juego en equipo, mostró desorden y falta de goleo. El dueño de casa cerraba un cuarto 12-7 que le permitía soñar con poder sacar más ventaja.

Pablo Bruna y Lucas Arn, con dobles cada uno, mejoraron la imagen del equipo capitalino en el inicio del segundo periodo con un parcial de 4-0. Dos minutos pasaron de la remontada de La Gloria, y Martina desde los 6.75mts para igualar el marcador en 14. Un poco más tarde, el morterense vuelve a estirar la distancia a seis puntos. Mitad del cuarto, Hernán Faletto se cae producto de la humedad del suelo, roba Bruna y debajo del aro le cometen falta; dos tiros convertidos y los de Arduh por primera vez estaban arriba en el marcador. No le duró mucho el liderazgo. Sobre el final, los de Gustavo Lucato establecen una nueva máxima de 11 puntos.

Luego del descanso, mostrando solidaridad y juego en equipo volvió a ser el Instituto de las 17 jornadas anteriores. Tras haber cerrado el primer tiempo 36-26, los gloriosos empiezan a anotar uno detrás del otro. A dos minutos del final, Arn de corta distancia vuelve a igual el tablero en 42. Noventa segundos después Germán Sciutto (fue insultado todo el partido por los hinchas locales) con 1/ 2 libres  le devuelve la victoria parcial 44-43 a Instituto. Ceruti con dos libres adentro, pone 45-44 y termina el tercer cuarto.

Bruna, de larga distancia y otra vez iguales: 47-47. Siete para el final, Arn con otro triple 50-50. Entre estas jugadas, Ceruti también aportó sus tres puntos. Para comenzar a alejarse, Martina con otros tres pone 53-50; sus compañeros lo festejaron. Así, hasta el final, el marcador cambiaba de líder a cada segundo. En los momentos culminantes, Mansilla era uno de los dos simples, en la búsqueda del balón, corta con falta (estando con cinco faltas colectivas Instituto) quién estaba en manos de Faletto(1/2) pasando a ganar Tiro 65-63. Quince segundos para terminar de liquidar el partido, falta de Sciutto (quinta) a Saavedra (2/2), 67-63 y la contra rápida de la visita. Mansilla tira para tres erra y hay un rebote defensivo, la naranja termina en manos de Pablo Alderete que tira de larga distancia, sobre la bocina y termina de cerrar 70-63 el partido.  Tiro Federal festejo porque le cortó el invicto a Instituto. La Gloria no pudo festejar e intentará volver a la senda ganadora este domingo cuando visite a Sarmiento en Chaco desde las 21 con televisación de deportv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario