sábado, 10 de enero de 2015

TNA| Ganó y suma 14 triunfos consecutivos

Instituto venció de local a Tiro Federal de Morteros por 81-76 este viernes en el gimnasio Ángel Sandrin. Correspondió al octavo juego de La Gloria por la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con este triunfo, los de Alta Córdoba suman su decimocuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo y mantiene el uno en las posiciones. El goleador del partido fue Pablo Bruna con 24 tantos en el local; mientras tanto que Mariano Ceruti con 16 en la visita. El domingo, el albirrojo recibe a Echague desde las 21.

El cambio de clima, con una tormenta que se veía acercarse en el horizonte, parecía predecir lo que pasaría en el Sadrin. Instituto no la paso bien en los primeros diez minutos de juego. Tiro Federal se adueñó del resultado y del juego de la mano de Giordana y Saavedra con tiros desde los 6,75 mts.  Bruna de a poco se convertía en el goleador cuando transcurra la mitad del primer cuarto con 12 puntos, producto de tres triples seguidos. La visita, en su mejor momento, sacó 10 puntos de distancia (12-22) y también sacaba de sus cabales al entrenador Osvaldo Arduh.

El morterense seguía con no dejar jugar al local. Obtuvo una máxima de 14 puntos en el segundo periodo. El cordobés sin ideas para revertir el mal momento por el que estaba pasando. Pasaron los minutos, y con el aliento de los hinchas, el local achicó la distancia a siete puntos. Cuando la bocina daba por terminado el primer tiempo, Cabrera de larga distancia pone 40-46 (ganaba Tiro) para ir al descanso.

Mansilla con tres puntos en los primeros segundos del tercer cuarto, comienza a cambiar la historia del partido. Más tarde, otra vez Mansilla de corta distancia pone a uno a Instituto, 46-45 ganaba la visita. pasaron tres minuto y Cutley anota y el albirrojo pasa al frente en el marcador 47-46. Tapa de Saavedra a Cutley y Ceruti anota por dos, la Blanca vuelve a dominar en el marcador por la mínima diferencia.En los minutos finales, el dueño de casa logró convertir gracias a Arn y Matina. El propio Martina, con un tiro de tres le da la victoria del cuarto sobre el final.

Bruna se tira al piso para retener el balón luego de que  a Cutley le sacaran el gol de las manos y cayera al piso con un golpe en su cara (corte debajo del ojo izquierdo, no volvió a ingresar al juego). Los hinchas locales festejaban, su equipo sacó lo que necesitaba para ganar el partido, ante un equipo que comenzó a desaparecer de la cancha. A la mitad del cuarto, apareció Cerutti con un triple para aguar e buen momento del glorioso y poner a su equipo a tres puntos de Instituto (65-62). Inmediatamente, Faletto con otro tiro largo da vuelta el resultado 66-65. Tres minutos para el final, el tablero con un 69-69 clavado, el encuentro estaba para cualquiera. Aristu, faltando un minuto para el final, mete un triple ir cerrando el juego con un 75-71. La Gloria sufrió para ganarlo. El 81-76 le dio otra alegría al club y 14 partidos ganados consecutivamente. El domingo recibe a Echague desde las 21 y buscará su decimoquinta victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario