lunes, 19 de enero de 2015

CABB| Los U14 de Argentina campeones en Chile

La Selección Nacional U14 venció con total claridad a Chile (84-25) en la final y se quedó con el título en el torneo amistoso por invitación Cuatro Naciones, que se disputó en tierras trasandinas entre el 16 y el 18 de enero. Esta camada se prepara para el Sudamericano U14.
Torneo Amistoso Cuatro Naciones - 
Foto: Claudio Colguen - FB ChiloeBasket Ancud
Los dirigidos por Sebastián Uranga no dejaron ningún tipo de dudas, y luego de vapulear a Uruguay (79-39) y Perú (97-30) confirmaron su alto nivel al vencer al organizador, Chile, por 84-25 en la final. Este torneo sirvió como el inicio de la preparación de esta camada para el Sudamericano U14, que se disputará entre el 12 y el 18 de octubre (con sede a designar).

El comienzo del juego fue trabado y de muy bajo score. Argentina mostró nervios propios de jugar una final ante el local, pero pronto se recuperó. Con notable defensa, los dirigidos por Sebastián Uranga cerraron muy bien el primer parcial y se escaparon 17-4. En el segundo periodo no hubo equivalencias. Fue todo de Argentina que dominó 20-2 y se llevó 31 puntos de ventaja al entretiempo (37-6).

Pese a que Chile tuvo su mejor pasaje en el tercer cuarto, en el segundo tiempo no hubo reacción del local. Argentina rotó su plantel y encontró múltiples vías de gol, camino al triunfo 84-25. Francisco Tarnowyk fue la figura del equipo con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que el base Gastón Bertona sumó 10 puntos y 5 rebotes.

Info: Diego García (Via CABB.com.ar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario