jueves, 20 de noviembre de 2014

TNA| Volvió a ser el uno

Instituto mantuvo la punta de la Zona Córdoba al volver a ganarle a San Isidro por 72-54 en San Francisco. Fue la decimoprimera fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. El goleador del encuentro fue Scott Cutley con 20 puntos, mientras que Federico Ferrini, con 15, fue el local. El domingo La Gloria cierra la primera fase ante Barrio Parque de visitante.


San Isidro e Instituto no sólo jugaban porque el fixture lo decía. Había otro motivo para jugarlo. Sani tenía que obtener la revancha del partido jugado en el Cerutti e Instituto iba por quedar como único puntero de la Zona Córdoba. El encuentro arrancó con un parcial 4-0, las dos siguientes jugadas fueron de Federico Ferrini para empatar 4-4 el marcador. Fue el único momento en el que el tablero marco igualdad en resultado y juego. Nuevamente Ferrini, pero en está oportunidad de tres, puso 7-6 para San Isidro. Scott Cutley don doble el 8-7 con el que La Gloria comenzaría a ganar el partido. El Halcón, de bajo goleo en el los primeros diez de juego, no pudo hacer nada para impedir el goleo albirrojo. El capitalino cerró el cuarto 17-9, con goleo repartido entre sus jugadores, los nueve del equipo de Daniel Beltramo los hizo Ferrini.


A medida que pasaban los segundos, el presente del local preocupaba a todos los presentes. Beltramo apostó a la juventud de Agustín Lozano y Sebastián Mignani, dandole un poco de aire al dueño de casa y achicando la distancia a 5 puntos. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, el Rojo ganaba el segundo parcial 18-12, pero a los de Osvaldo Arduh les había alcanzado los 17 puntos del primer cuarto para estar ganando el partido. A la mitad del periodo, el capitalino sacó 11 de distancia y una equivocación debajo del aro de Mignani, Scott aprovecha el momento y convierte y estiró a 13 la diferencia.


Triple de Gastón Córdoba en San Isidro. Lanzamiento que ilusionaba al equipo y los hinchas locales. La Gloria había sacado 21 de distancia por lo que no preocupo mucho este tiro. Para cerrar la victoria gloriosa en tierras sanfrancisqueñas, Lucas Arn metio desde los 6,75mts sellando el 72-64 final. Instituto derrotó de nuevo a San Isidro en menos de una semana entre un partido y otro. Los dos anteriores fueron del Halcón. El domingo, el albirrojo cierra la primera fase, de visitante, ante Barrio Parque.


Síntesis:
San Isidro: Sebastián Mignani 11, Fabián Elías Saad 2, Gastón Córdoba 3, Federico Ferrini 15, Pablo Moya 4 (FI), Agustín Lozano 12, Tomás Silveira 0, Federico Andereggen 0 y Dwight McCombs 7. Entrenador : Daniel Beltramo.

Instituto:
Pablo Bruna 11, Juan Ignacio Kelly 13, Federico Mansilla 12, Emiliano Martina 4, Scott Cutley 20 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 3 y Lucas Arn 7. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: San Isidro 9 - Instituto 17, 2c17/14, 3c13/24 y 4c 15/17.

Salió por faltas: Gastón Córdoba.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario