sábado, 15 de noviembre de 2014

TNA| Gano en el Poli y comparte la punta

En el Polideportivo Carlos Cerutti Instituto derrotó, este viernes por la noche, a San Isidro de San Francisco 83-67. Fue por la novena fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. El goleador fue Scott Cutley con 34 puntos. El domingo 16, recibe a Tiro Federal de Morteros desde las 21hs.
 
Salto, manotazo para un lado y para el otro, y los aplausos se hicieron presentes en el Polideportivo Cerutti. Scott Cutley comenzaba con su cuenta personal con un doble. Agustín Lozano, un triple para que los pibes de la popu cantan más fuerte alentando al albirrojo cordobés. 3-2 gana San Isidro. Dos minutos pasaron del primer cuarto y de nuevo Scott con un tiro de corta distancia para dar vuelta el resultado. Faltaban 7.13 para el final del cuarto, 8-6 ganaba el local, con ocho puntos de Cutley y seis de Lozano. Ambos se fueron al descanso corto igualados en 18.

Pablo Moya convierte el doble y le da la victoria al Sani 24-22. Apareció Lucas Arn que con doble y falta le devolvió el liderazgo a Instituto 25-24. Pasaron siete minutos y la distancia empezó a ser mayor. De dos puntos pasó a cinco con las conversiones de Federico Mansilla y Arn. En tanto que en el Halcón, Gastón Córdoba y Federico Ferrini eran los que se ponían el equipo al hombro. Antes de que sonara la bocina del final del segundo periodo, la adrenalina del juego empezó a caer. Los capitalinos tuvieron errores que el visitante aprovechó y los de Daniel Beltramo no lograron convertir favoreciendo la victoria del equipo de Osvaldo Arduh.

Parcial de 6-0 para los de San Francisco. Los de Alta Córdoba estaban desconcentrados y con el aro cerrado. Cutley anotaba, comenzando con el quiebre en el resultado y en el juego; luego de que Sebastián Mignani pusiera 39-38 para los de Beltramo. Mitad del cuarto, otras vez Mignani desde los 6.75mts para un 47-46 para el albirrojo sanfrancisqueño. Mansilla con otro de los tantos dobles con faltas, inicia el camino para ganar el partido. Diez segundos para finalizar, y una nueva máxima se estaba estableciendo: 62-52 para el “dueño de casa”.

El arbitraje empezó a tomar mayor importancia que el cruce entre puntero y escolta. Dwight Mc Combs comenzaba a convertir, pero su compatriota seguían siendo el eje del equipo y con la mano caliente para seguir estirando la ventaja. Emiliano Martina empezó con los triples. Juan Kelly con un par de dobles. Los aplausos volvieron a ser parte de la noche cuando Arduh rotaba el banco. Con un par de segundos restantes en el tablero, la diferencia de 20 ya era un hecho; La Gloria se tomaba revancha de aquel 04 de noviembre en San Francisco y ganó 83-67 dejando a un Halcon averiado tras perder su segundo partido consecutivo. Hoy Instituto comparte el primer puesto con el equipo de Beltramo.  
 
Síntesis:

Instituto: Pablo Bruna 2, Juan Kelly 11, Luis Mansilla 10, Emiliano Martina 6, Scott Cutley 34 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 0 y Lucas Arn 18. Entrenador: Osvaldo Arduh.

San Isidro: Agustín Lozano 10, Sebastián Mignani 16, Fabián Elías Saad 0, Federico Ferrini 11, Dwight McCombs 12 (FI), José Peralta 3, Tomás Silveira 0, Gastón Córdoba 9 y Pablo Moya 6. Entrenador: Daniel Beltramo.

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto

Parciales: 1c Instituto 18 - San Isidro 18, 2c 20-16, 3c 24-18 y 4c 21-15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario