lunes, 17 de noviembre de 2014

TNA| Gano y es el puntero

Por la décima fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, Instituto venció a Tiro Federal de Morteros 93-66 y se estableció como nuevo puntero de la Zona. El goleador fue Scott Cutley con 20 puntos, seguido por Juan Kelly (17) y Federico Mansilla (15). El miércoles enfrenta a San Isidro en San Francisco, cuarto y último partido de la primera fase.

Y sí que fue un domingo lleno de gloria por Alta Córdoba. Por la mañana los pibes de la U13 pasaron 4a las semifinales del Nacional de Clubes consiguiendo el primer puesto. Por la noche, el primer equipo de básquet de Instituto consiguió una victoria por 93-66 ante Tiro Federal de Morteros.  La Gloria salió con el pie derecho y pisando el acelerador. No le importó quién está en frente, y menos como ganarlo. Con este encuentro quedó en claro lo que vienen diciendo los jugadores y el entrenador en las distintas entrevistas que dieron a los medios, el paso a paso es fundamental para lograr, en un futuro, un posible ascenso a Liga Nacional. El equipo volvió a mostrar compromiso en el juego, defensa y ataque sólidos, y a pesar de las dos bajas importantes, que hay rotación de jugadores; y por sobre todo, el compañerismo.

Tiro demoró cuatro minutos para poder convertir. Giordana fue el autor de la primera conquista en el tablero que marcaba un 4-1 para el local. A medida que pasaba el tiempo, el local ampliaba la diferencia, cada vez más lejos, cada vez más imposible para el de Morteros. El albirrojo terminaba de cerrar los primeros diez, con un 22-9. A continuación, el quiebre en el resultado fue notorio donde el dueño de casa se alejo y ganó el encuentro; y la visita no pudo alcanzarlo. Triple de Federico Mansilla, Scott Cutley con dobles se convertía en el goleador, Juan Kelly y Pablo Bruna robando balones… En tanto, en Tiro Joaquín Giordana y Agustín Busso eran los autores de los tiros de larga distancia. Se pusieron el equipo al hombro, para sacarlo de la goleada que le estaba propinando el de Alta Córdoba.  

Pasado el entretiempo, llegaron los aplausos para Bruna, Mansilla, Cutley, Lucas Arn y Kelly. Para el equipo de Gustavo Lucatto llegaban las malas noticias, Guillermo Saavedra llegaba a la quinta falta personal. Una de las jugadas que el público aplaudió y ovacionó al jugador fue, la de Juan Vrillaud cuando robo el balon en ¾ de cancha, pase a Martín Cabrera quién convierte el doble. En el final, los pibes hicieron de las suyas. De la popu bajaba el “Olé, olé, oooleeee” cada vez que un jugador glorioso tocaba la naranja. Tras ocho minutos de juego, con el debut de Tomas Lucero todos empezaron “Vamos los pibes, vamos los pibes”. En fin, el  93-66 de Instituto culmino con el domingo de gloria. y La Gloria terminó como el nuevo lider de la Zona Cordoba del Torneo Nacional de Asncenso

Síntesis:
Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 15, Pablo Bruna 12, Emiliano Martina 20 (FI) Matías Aristu 3, Martín Cabrera 6, Juan Vrillaud -, Lucas Arn 11 y Tomas Lucero 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Tiro Federal: Guillermo Saavedra 5, Joaquín Giordana 19, Agustín Busso 7, Mariano Ceruti 4 y Hernán Faletto 11 (FI), Leonardo Capitanich -, Juan Cipolatti 4, Nicolás Giménez 6 y Sebastián Paz Duarte 11. Entrenador: Gustavo Lucatto.

Parciales: 1c Instituto 22 - Tiro Federal 9, 2c 19-15, 3c 24-16 y 4c 28-26

Árbitros: Raul Lorenzo y Gustavo D´Anna.

Salió por falta: Guillermo Saavedra.

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario