domingo, 9 de noviembre de 2014

TNA| Instituto le ganó a Tiro Federal en Morteros por 77-68

El sábado a la noche, en la séptima fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso,  Instituto le ganó a Tiro Federal en Morteros por 77-68. Federico Mansilla fue el goleador de la visita con 18 puntos, mientras que en el local fue Joaquín Giordana con 24 goles. El próximo de La Gloria es este lunes 10 de noviembre a las 21, ante Barrio Parque.

En varios de los siete encuentros que disputó Instituto en este Torneo Nacional de Ascenso, el ingreso de Lucas Arn le dio buenos resultados a Osvaldo Arduh. Este encuentro no fue para menos. Aunque Instituto ganaba al comienzo de juego, Arn hizo la diferencia para que el albirrojo terminara ganando el primer cuarto por 18-14. En cuanto a Tiro Federal, que viene arrastrando lesiones, no logró hacerle frente  al ataque del equipo capitalino.

En el segundo periodo, La Gloria sacó 11 puntos de diferencia y le alcanzó para ir al vestuario 39-28. El local sin Leandro Capitanich (estuvo en el banco y no ingresó por lesión) y más adelante sin la ayuda de Mariano Ceruti (también por lesión) no pudieron revertir el buen momento de la visita.

Al regreso del juego, Gustavo Lucatto le planteo un juego distinto a los de Arduh e hizo que el entrenador glorioso pidiera los minutos que le correspondía. Más tarde, un triple de Hernán Faletto puso a cuatro puntos, por debajo, a Tiro Federal. Faletto con la oportunidad de seguir achicando distancias, erra dos libres que tenía en su poder. El mismo jugador, al ir a recuperar una pelota le comete falta (antideportiva) a Mansilla. Desde esa jugada, el partido cambió nuevamente. 17-13 ganó el período el local.

En el final, Tiro achico distancias de nuevo, con la ayuda de Sebastían Paz Duarte y con un Joaquín Giordana que se puso el equipo al hombro. Apareció Pablo Bruna que hizo lo necesario para devolver una tranquilizadora distancia para ganar el encuentro 77-68. Con está victoria, Instituto se mantiene como escolta de San Isidro; el lunes a las 21, en el gimnasio Ángel Sandrin se mide ante Barrio Parque. 

Síntesis:
Tiro Federal: Guillermo Saavedra 3, Joaquín Giordana 24, Agustín Busso 10, Mariano Ceruti 7 y Hernán Faletto 12 (FI) Juan Ignacio Cipolatti 3, Nicolás Giménez 6 y Sebastián Paz Duarte 3. Entrenador: Gustavo Lucatto.

Instituto: Juan Ignacio Kelly 6, Federico Mansilla 18, Pablo Bruna 16, Emiliano Martina 10 y Scott Cutley 10 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 2 y Lucas Arn 15. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio López

Parciales:  1c Tiro Federal 14 -  Instituto 18, 2c 14-21, 3c 17-13 y 4c 23-25.

Salió por faltas: Nicolás Giménez (Tiro Federal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario