jueves, 13 de noviembre de 2014

ACBB| FINAL FOUR U19| El clásico fue albirrojo

En el segundo partido de la noche del martes en el Ángel Sandrin, Instituto goleó a General Paz Juniors por 78-32. Fue por el Final Four de Categoría U19 que organiza la Asociación Cordobesa de Basquet. El goleador fue Franco Farías con 19 puntos. En el primer encuentro, Atenas venció 84-56. El martes 25 de noviembre se disputará el campeonato entre La Gloria y el Griego; en tanto que por el tercer puesto jugarán el Albo y el H.

Pasaron cuatro minutos e Instituto comenzó a ser superior, luego de que el resultado estuviera igualado. El equipo de Gustavo Peirone no permitió que Juniors llegara a convertir. Mientras que el Albo pasa por su peor momento en el cual no convertía; el local se adueñó de las redes. Farías, Vrillaud, Ghiotti y Lazcano fueron los autores de la goleada, sacando 15 puntos de diferencia en los primeros diez minutos de juego.

Con el correr del tiempo, La Glo seguía aumentando la distancia. Los pibes gloriosos estuvieron ordenado y concentrado. También pasó por varios minutos sin anotar. Faltando tres minutos para el final del segundo cuarto, el parcial era 7-6 para los locales; bajo goleo para un clásico de la categoría. Luego del minuto pedido por los de barrio General Paz, ingresó de Tissera dándole un respiro al equipo. Aprovecho el momento en el cual, el dueño de casa, no convirtió.

Luego del entretiempo, la visita volvió a ponerse a 15 puntos de diferencia, luego de que fuera por 20. Pero no duro mucho. Lazcano y Cabrera (con un triple) le devolvieron al glorioso la máxima diferencia con un resultado parcial de 40-20. A la mitad del cuarto, Farías, como si estuviera en el patio de su casa jugando con amigos, metió cinco dobles seguidos y estiró más la distancia en el tablero. Fue imparable para la defensa del conjunto que dirige Provenza. Tissera renovaba el voto de confianza del entrenador, siguiendo anotando y poniéndose el equipo al hombro.

El último cuarto se disputó para cumplir con el reglamento de básquet. Aparecieron Lucero, Romero y López para terminar con la goleada. El rival anotó seis puntos, Cottura, Tissera y Hassel fueron los autores. Instituto ganó 72-38 y el martes 25, también la sede del Final Four será en Alta Córdoba, se enfrentará a Atenas (le ganó a Hindú Club 84-56), para saber quién de los dos es el Campeón de categoría Sub19. Por el tercer puesto, se disputará el clásico de General Paz: Hindú Club y Juniors.


Síntesis:

Instituto: Cabrera M. 6, Vrillaud 10, Ghiotti 7, Lazcano 16 y Farías 19 (FI) Mayorga -, López 8, Lucero 2, Romero 2, Cabrera R. -, Faure - y Rossi 2. Entrenador: Peirone.

Juniors: Cottura 4, Tissera 16, Ceballos 5, Sala 1 y Hessel 8 (FI), Rodríguez -, Aguaisol 2 y Moresi 2. Entrenador: Provenza.


Resultados:


Martes 11/11
Atenas 84 vs. Hindú Club 56
Instituto 72 vs. Juniors 38

Martes 25/11
20.00 Juniors vs. Hindú
22.00 Instituto vs. Atenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario