martes, 11 de noviembre de 2014

TNA| Tercero para La Gloria

Por la octava fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto derrotó a Barrio Parque 90-67 del local este lunes por la noche. Fue la tercera victoria de La Gloria ante el Verde del Sur en lo que va del campeonato. Los goleadores fueron Juan Ignacio Kelly con 22 puntos en el dueño de casa y Andres Mariani, con 16, en la visita.

Tercer clásico que disputan entre sí en lo que va del TNA. Los tres los ganó Instituto.  Lo unico que cambio en los encuentros fue que en la noche del lunes afuera del Sandrin llovía y corría un poco de viento fresco. Al comienzo del mismo, cuando se disputaban el salto inicial, se cortó parcialmente la luz. Comenzado el partido y sin ningún otro contratiempo, Juan Ignacio Kelly abría el marcador con un triple, rápida respuesta de Eduardo Vasirani y Santiago Ludueña para poner a Parque arriba por 4-3. A los pocos segundos, Emiliano Martina pone el 5-4 con el que La Gloria volvería a ganar el clásico. Luego de esta mínima, hubo un par más de situaciones en la que el Verde se puso a una unidad de diferencia. Lo restante fue del local.

El albirrojo pasó por un momento en el cual no entró el balón y la visita aprovechó. Claro, luego de que el local finalizará 23-18 el primer cuarto, un doble de Vasirani no le haría mucho daño. Tres minutos después, Scott Cutley con un tiro de corta distancia pone 25-20. Con el pasar del tiempo, el dueño de casa comenzó a estirar la diferencia hasta llegar a los 14 puntos como máxima. Cuando finalizaba el segundo periodo Vasirani llegaba a la cuarta falta personal.

Kelly con 2/2 en libres, saca una nueva máxima, 20 puntos. En la visita aparecían Lautaro Rivata, Andrés Mariani y Ludueña que intentaban dar vuelta el marcador. Rivata con una tapa a Pablo Bruna le daba un poco de emoción al encuentro. Martín Cabrera entró por Fede Mansilla quién se fue a sentar aplaudido por los presentes. Hicieron lo mismo con la salida de Cutley. El equipo de Alta Córdoba cerró el cuarto ganando 67-48.

Parque salió a ganar en los últimos diez minutos. Lo intentó de todas formas posibles, ante un albirrojo que siguió defendiendo como en el comienzo del partido. Aunque los dirigidos por Osvaldo Arduh sacaron el pie del acelerador y mantuvieron los 20 puntos de ventaja. La bocina sonó e Instituto se quedó con el triunfo 90-67. En el otro encuentro disputado de la zona Córdoba, Tiro Federal de Morteros derrotó a San Isidro 81-65. La Gloria mantiene el segundo lugar detrás del Halcón de San Francisco.  

Síntesis:

Instituto: Juan Ignacio Kelly 22, Federico Mansilla 15, Pablo Bruna 11, Emiliano Martina 4 y Scott Cutley  20 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 3, Juan Vrillaud 2 y Lucas Arn 13. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque: Bernardo Ossela 4, Santiago Ludueña 11, Emiliano Rossi 6, Lautaro Rivata 7 y Eduardo Vasirani 10 (FI) Nicolás Agasse 11, Estefano Simondi -, Andres Mariani 16 y Juan Martínez 2. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1c Instituto 23 - Barrio Parque 18, 2c24-11, 3c 20-19 y 4c 23-19

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
Salieron por faltas: Lucas Arn (IACC) y Emiliano Rossi (CABP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario