martes, 2 de septiembre de 2014

FBPC| Los U13 siguen invictos

El sábado, los U13 de Instituto estuvieron de festejo en festejo en el Ángel Sandrin. Por la mañana, terminando la primera ronda de Copa Platino de la categoría, los pibes de Mauro Salinas le ganaron a Poeta Lugones 75-36. En la tarde, para seguir con la fiesta, en el primer partido de cuartos de final del Provincial de Clubes, los mismos Sub 13, esta vez dirigidos por Emiliano Cuchero se enfrentaron a Atenas y pusieron el 1-0 en la serie con un 89-63. El sábado 06 de septiembre se juegan el segundo punto de cuartos; es al mejor de tres encuentros.

La historia del basquet de Córdoba cuenta sobre los clásicos entre Instituto y Atenas en cualquiera de las categorías, es el Griego quien es el que se queda con las victorias. En este caso, en categoría U13, fue La Gloria que se quedó con todos los laureles el sábado pasado en el gimnasio Ángel Sandrin. En este caso, fue por el primer partido de Cuartos de final del Provincial de Clubes.

Desde el salto inicial, los albirrojos dominaron el juego y el resultado. A los pocos minutos del inicio del encuentro, Cristian Colli pidió minuto para ordenar a su quinteto tras un rápido 10-2 que le puso el local en el tablero; Lautaro Urquiza  se convertía en el goleador del partido con cuatro puntos. Cinco minutos habían transcurrido y otro pedido de tiempo para los de General Bustos cambia la cara al primer cuarto. Los griegos comienzan a anotar y a falta de cuatro minutos, en planilla, estaban empatados en 12 con doble y falta para Octavio Sarmiento. Y fue ahí, donde apareció Hernán Romero con dos dobles para que los dueños de casa volvieran al camino de la victoria. Terminaron el cuarto con un 23-18.

Nicolás Alberione convirtió 19 puntos de los 26 que hizo el local en el segundo cuarto. Aparte de las anotaciones de Alberione, también lo hicieron  Ramiro Romero y Lautaro Canepa. En tanto que, por el lado del Verde, no pudo convertir para revertir el marcador y se fue al descanso con una diferencia de 15 puntos.  

En el segundo tiempo, el claro dominante más allá de que enfrente tuvo a un equipo que no paró de luchar para llevarse el partido logrando poner un parcial final de 18-14 en el tercer periodo. En el último periodo, La Gloria terminó de liquidar el encuentro con un 89-63. El próximo sábado 6 de septiembre, se jugará el segundo punto de la serie en barrio General Paz.

Síntesis:
Instituto: Tomas Mealla 15, Hernan Romero 14, Lautaro Urquiza 12, Julian Corchero 3 y Franco Sachi - (FI) Nicolás Alberione 28, Lautaro Canepa 9, Ramiro Romero 8, Lautaro Moyano -, Dylan Guzmán - y Augusto Maglione -. Entrenador: Emiliano Cuchero

Atenas: Franco Medrano 9, Facundo Medrano 4, Octavio Sarmiento 16, Fernando Pina 3, Lautaro Bazan - (FI) Camilo Griffa 15, Pedro Rubbera -, Julian Achiarri 2, Agustín Vergara 4, Nicolás Melano 4, Ignacio Maccario 2 y Tahiel Barajas 4. Entrenador: Cristian Colli

Salieron por faltas: Medrano, Griffa y Achiarri (Atenas)

Árbitros:  Juan Ortiz y Sebastian Iglesias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario