martes, 26 de agosto de 2014

FBPC| Tercera victoria consecutiva de los U17

La última fecha del Provincial de Clubes de categoría Sub19 para Instituto fue positiva. Adelanto el encuentro y le ganó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 77-66. Fue el lunes por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin. El goleador fue Facundo Corchero con 22 goles, seguido por Facundo Muñoz con 17 tantos. En tanto que por el lado de la visita, Santiago Assum con 14 fue el máximo anotador.

Instituto no le dio tiempo de acomodarse en cancha que de repente ya estaba ganando 4-2 de la mano de Facundo Corchero. En menos de un minuto, el propio Corchero, junto a Facundo Sánchez y Rodrigo Cabrera habían anotado seis puntos más para poner el 10-2 parcial del primer cuarto. Luego del timepo pedido por el entrenador del Nueve, Cañas, el equipo visitante cambia la actitud  y comienza a encestar. Tres minutos para el final del cuarto y los de Río Tercero se animaban al tiro de larga distancia, tras la buena defensa que hacia La Gloria. En el final, y en poco tiempo, los chicos en cancha pisaron el acelerador metiendo diez puntos seguidos. Sánchez, Corchero, Juan Barrera y Jeremías Amaral fueron los autores de esta acción para terminar con un 26-10.

La intensidad de juego  no fue la misma en la segunda etapa. La Glo bajo el nivel de juego pero no el goleo. Dejó jugar al rival. Y los riotercerenses, Facundo  Dellavalle y Santiago Assum le daban un poco de trabajo al equipo local. Que por momentos se convertía en el villano de cualquier historia. El albrirrojo se fue al descanso ganando 19-16 el cuarto (45-26 en el acumulado).

Parecía que el dueño de casa le había alcanzado la goleada de los primeros diez minutos de juego. Cabrera que pudo convertir desde los 6.75mts luego del entretiempo y la visita se adueñó del tercer periodo con un 19-16. A pesar de caer por tres puntos en el resultado del tercer cuarto, el albirrojo seguía siendo el dueño del partido.

En los diez finales, Instituto volvió a ser el del comienzo, el que pisó a fondo el acelerador y no paro. Nueve buscó la victoria para llevarselo a Río Tercero. No lo consiguió. La Gloria festejó su tercer partido ganado consecutivamente, en este caso 77-66 (el pasado sábado 23 del corriente disputó ante Sparta en Villa María ganando 74-60). Que nadie los pare... hasta la victoria siempre.


Síntesis:
Instituto: Facundo Sánchez 4, Rodrigo Cabrera 13, Facundo Faure 2, Facundo Corchero 22 y Jeremias Amaral 4 (FI). Enzo Rupcic 4, Tomas Lucero 2, Tomas Arab 2, Santiago Bruera -, Juan Barrera 5, Rodrigo Delgado 2 y Facundo Muñoz 17. Entrenador: Agustín Strano.

Sportivo 9 de Julio (RIII): Juan Sandrone -, Agustín Luraschi 1, Antonio Zallio 12 y Juan Freggiaro 2 (FI).  Facundo Dellavalle 12, Santiago Assum 14, Kevin Picentini -, Pedro Bosano 4, Valentin Perez - y Francisco Manera 11. Entrenador: Cañas.

Parciales: 1 Cuarto 26-10, 2C 19-16, 3C 16-19 y 4C 16-21.

Árbitros: Emiliano Buffa y Marcos Deulofeu

Salió por faltas: Pedro Bosano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario