domingo, 24 de agosto de 2014

ACBB| Instituto gano en U17 y en Superior se quedo con el triunfo en un suplementario

Por la quinta fecha del Súper 8 del Torneo Héctor Campana de de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Instituto recibió a Bolívar de Carlos Paz. La Gloria ganó en las dos categorías, en U17 104-52 y en Superior, en un suplementario, 80-73. El próximo compromiso glorioso será ante Poeta Lugones.

La noche comenzaba con un buen juego entre los U17 de Instituto y de Bolívar. Con el paso de los minutos, la mayor parte del juego pasaba por las manos de los jugadores locales que, rápidamente y sin problemas lograron pasar a ganar el encuentro. En los primeros diez minutos de juego, comenzó a aparecer Facundo Corchero quien anotó 13 de los 28 puntos del primer cuarto.

En el segundo periodo, los dirigidos por “Polo” López cambiaron la actitud y comenzaron a encestar los tiros. El profe Strano tenía guardado el “as” bajo la manga: Tomas Lucero, quien le dio velocidad al juego y aportó asistencias. El equipo del Polo se fue al entretiempo ganando 20-15.

Corchero siguió haciendo de las suyas debajo del aro rival. Facu Faure y Facu Sanchez continuaron los mismos pasos. Bloquearon el juego del equipo de Carlos Paz y tuvo en su poder el balón la mayoría del tiempo. El último cuarto estuvo de más.  Los dos tiros finales, en manos de Mateo Pestuggia, fueron desde los 6,75mts. Ambos tiros fueron festejados por el banco local. La Gloria terminó cerrando con un parcial de 25-16 y concretando el 104-52 final.

Síntesis:
Instituto: Sánchez 15, Cabrera -, Faure 13, Corchero 23 y Amaral 7 (FI). Rupcic 6, Lucero 6, Arab -, Pestuggia 6, Barrera 7, Chiappero 4 y Muñoz 17. Entrenador: Strano.

Bolívar: López 4, Ferreyra 2, Laguzzo 6, Acosta 2 y Almada - (FI) Lahder  11, Areosa 12, Barteik-, Menegozzo -, Mamzino 7 y Cardo 8. Entrenador: López.

Árbitros: Martínez G y Martínez V

Triunfo en suplementario

Los de Carlos Paz fueron los encargados de abrir el marcador de la mano de Charles Hurd, quien tuvo a mal traer al equipo de Instituto. Claro que no solo jugó Hurd, también estaba Matías Astrada. El morocho se llevaba todas las miradas y el parcial del cuarto. Pasaron dos minutos e Instituto, por medio de Martín Cabrera, logró tres puntos para poner 10-3 el marcador favorable a la visita. El equipo del Polo López terminaron 22-15 arriba en el tablero, al finalizar el primer cuarto.

Con el ingreso de Juan Vrillaud y Tomás Lucero, el equipo de Alta Córdoba comenzó a cambiar su juego. Hurd de a poco desaparecía del juego. Estos dos pibes, desconsentraron al equipo de la villa. Minutos más tarde, Agustín Minelli, también entraba dentro de lo mejor que tuvo el local en cancha. Con el bloqueo al morocho de Bolivar, el equipo de Gustavo Peirone se fueron al descanso con un parcial de 22-10.
Luego del descanso, los capitalinos salieron a jugar con otra mentalidad. Mientras Hurd estaba totalmente bloqueado y desaparecia del juego, Minelli se convertía, de a poco, en el goleador del equipo. Con el paso de los minutos, el dueño de casa achicaba la diferencia y obligaba al Polo a pedir minuto. Faltando un minuto para el final del tercer periodo, Minelli con un doble empata en 47. Al finalizar el tiempo reglamentario, el tablero marcaba 52 iguales.
En el último cuarto, el albirrojo le arrebató el partido al carlospacense. Se vivió con gran intensidad. El cansancio  El reloj marcaba 2:30 para el final del juego, por primera vez los gloriosos estaban al frente del marcador 65-64. La bocina del final, y en la planilla el resultado fue 67-67. Había que jugar un tiempo suplementario.
Instituto le dio vuelta el resultado a Bolívar. No le fue fácil hacerlo, pero tuvo la suerte de su lado. La concentración de los jugadores fue fundamental para que la victoria se quedara en casa. Faltando 30 segundos para el final, el de la villa no pudo convertir. El albirrojo se quedó con el triunfo 80-73.
Síntesis:
Instituto: Cabrera M 14, Minelli 20, Ghiotti 1, Lazcano 2 y Cabrera L 8 (FI). Rupcic 6, Romero 8, Amaral -, Vrillaud 14, Farias 7 y Lucero -.  Entrenador: Peirone.

Bolívar: Hurd 30, Moran 3, Astrada 15, Delfino 4 y Coronel 13 (FI). López 4 y Laza 4. Entrenador: López.

Salieron por faltas: Rupcic, Minelli y Cabrera L. (IACC) y Delfino (Bolívar)

Árbitros: Martínez G y Martínez V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario