sábado, 6 de septiembre de 2014

FBPC| Ganó el clásico y paso a semis

En barrio General Bustos, Instituto sigue escribiendo su historia. Esta vez, fue en categoría U13, el sábado por la tarde. La Gloria venció a Atenas 90-63 en el segundo juego de cuartos de final del Provincial de Clubes de la categoría, poniendo el 2-0 en la serie al mejo de tres encuentros. Tomas Mealla fue el goleador con 23 puntos. En semifinales, recibe a Central Argentino de Río Cuarto. Por la Copa de Platino, a la mañana en el Sandrin, le ganaron a Alianza de Jesús María por 99-36.


Comenzó el partido y el “Vamos Gloria” se escuchó en alrededor del campo de juego. En cancha, los pibes altos de Instituto, Franco Sachi y Nicolás Alberione. El albirrojo no tuvo ningún problema para para ganar el primer cuarto de la mano de los grandotes. Faltando tres minutos para el final del cuarto, la diferencia era de 17 puntos. Atenas comenzó a convertir y anotó 12 puntos, claro que la visita mantuvo los 17 goles y terminó con 29-12. En el segundo periodo de juego, el Griego con el quinteto renovado, empieza a jugar mejor. Los gloriosos, también con el cambio de cinco jugadores, se les complicó el juego que le propuso el local haciendo que el local se acerque en el marcador.


Luego del entretiempo, ninguno de los convirtió por varios minutos.  Los Verdes seguían mejorando el juego y dejando sin gol al visitante; y empezaban a sufrir la salida por lesión de Nicolás Alberione. Los de Alta Córdoba terminaron el tercer cuarto 27-19 arriba. En el final, ya sin Alberione en la cancha y siendo goleado por Atenas, los chicos dirigidos por Emiliano Cuchero hicieron lo hasta lo imposible para ganar el encuentro. El parcial fue 22-19 para el local, pero a los pibes de La Gloria les alcanzó con ganar los cuartos anteriores para llevarse la victoria por 90-63 y pasar a semifinales del Provincial de Clubes de la categoría U13. Enfrentará a Central Argentino de Río Cuarto, al mejor de tres partidos, el próximo 13 de septiembre. el segundo se jugará el 20 del corriente y de ser necesario el 21 se jugará el tercero.


Síntesis:


Atenas: Camilo Griffa 12. Jeremías Rodríguez 14, Pedro Rubbera 4, Agustín Vergara 12 y Lautaro González - (FI) Emiliano Ibarra 2, Octavio Sarmiento 11, Felipe Pina -, Nicolás Melano 2, Tahiel BArajas 6 y Francisco Ponti -. Entrenador: Cristian Colli.


Instituto: Nicolás Alberione 14, Lautaro Canepa 6, Octavio Lupino 18, Ramiro Romero 12 y Franco Sachi 4 (FI) Tomás Mealla 23, Hernán Romero 8, Lautaro Moyano -, Julian Corchero 2, Dylan Guzmán 1 y Augusto Maglione 2. Entrenador: Emiliano Cuchero.


Parciales: Q1 12-29, Q2 10-15, Q3 19-27 y Q4 22-19


Árbitros: Pablo Vaca y Fabián  Alburua



Los cruces de Semifinales:

Poeta Lugones - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero
Instituto - Central Argentino de Río Cuarto
Independiente de Oliva - Unión de Oncativo
Unión Eléctrica - Matienzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario