martes, 23 de septiembre de 2014

FBPC| Al Final Four

Partidazo el tercer punto de la semifinal del Provincial de clubes U13 entre Instituto y Central Argentino el domingo por la tarde en Alta Córdoba. La Gloria ganó 65-59 y espera saber dónde jugará el Final Four. Además del alirrojo estan Unión Eléctrica, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

En la previa del primer encuentro entre Instituto y Central Argentino se sabía que no iba a ser fácil. El primero lo ganó La Gloria, fueron a Río Cuarto con todas las ganas de traerse el segundo punto el sábado y ganaron los del Imperio obligando a un tercer encuentro.

Pasaron tres minutos, el tablero marcaba 1-1. Ninguno podía marcar. De a poco el albirrojo comenzó a anotar mediante tiros libres. Pasaba el tiempo y seguía  igualado el resultado. A falta de un minuto para el final, los locales se habían distanciado con un 13-9; mientras tanto Maldonado pedía tranquilidad a sus dirigidos.

El segundo cuarto; parecido al primero en cuanto al goleo y juego donde se terminó de resolver en los segundos finales. En este caso, fue para la visita con un 29-27. Los de Alta Córdoba no bajaron los brazos, o no se lo permitieron hacerlo los padres que estaban  presentes. Los que también se hicieron escuchar fueron los riocuartenses (cuentan que en Río Cuarto estos padres insultaron a los jugadores nuestros).

Luego del entretiempo, fueron los locales quienes se adueñaron del juego. No podían convertir, pero cuando lo hacía con daño. A la mitad del periodo Nicolás Alberine empata en 36, rápidamente Ochos responde con otro triple. Pasaron unos ssegundos Albetone agarra el rebote, pase largo a Urquiza que estaba sólo y vuelve a empatar en 38. A dos del final, el festejo de los presentes capitalinos se unió al de Hernán Romero. Como no festejarlo si, con ese tiro el local demostró, una vez mas, que no hay rival duro para este equipo y ganó el cuarto 47-40.

Los últimos diez minutos de juego, los dueños de casa impusieron esa condición. No llegó a pasar la mitad del tiempo e Instituto sacó diez puntos de diferencia y se tranquilizó para terminar y ser el cuarto equipo del Final Four.

Síntesis:
Instituto: Alberione 24, Canepa -, Luponio 5, Romero R 2 y Sachi 4 ( FI) Mealla 17, Romero H 8, Moyano -, Urquiza 5, Corchero -, Guzmán - y  Maglione -. Entrenador: Cauchero.

Central Argentino: Carpintero M 1, Alvarez 4, Ochoa 13, Robledo 4 y Lasa - (FI) Fasseta -, Muselo -, Carpintero G 14, Leonardini 4, Chiapella 19, Monsalvo - y Jaime -. Entrenado: Maldonado.

Salieron por faltas: Urquiza (IACC) Ochoa y Carpintero G (CA)

Árbitros: Ortiz y Deulofeu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario