jueves, 4 de septiembre de 2014

TNA| Novedades

Instituto comenzó la tercera semana de pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, que comenzará el próximo 10 de octubre. Una semana tranquila a cuanto a novedades de refuerzos y amistosos. En tanto que, los trabajos siguen siendo en doble turno, donde se hace hincapié en lo físico y en algunos minutos de juego con un 3x3.

Lo curioso de lo que va de la semana, fue el trabajo físico del martes por la noche. Al haber partido por el torneo asociativo contra Pesca, el entrenamiento se adelantó en el horario de comienzo, como se viene haciendo desde la primera semana. En ese momento, en el gimnasio Ángel Sandrin estaban los pequeños del minibasquet por lo que el equipo se traslado a otro lugar para comenzar el entrenamiento.

El lugar, algo inusual y al mismo tiempo una noticia curiosa para el básquet fue que el inicio de los ejercicios se realizó en el estadio de fútbol. Lo más duro de la tarde-noche fue cuando el entrenador Osvaldo Arduh armo parejas para que trotaran alrededor del campo de juego. A cierta cantidad de vueltas, se incrementaba la intensidad del ejercicio.

Desde que los jugadores comenzaron a correr, tanto el entrenador como los profes Federico Moyano y Nicolás Arduh arengaron a todos para que continuaran sin bajar el ritmo. Un claro ejemplo fue el de Arduh a pocos minutos para finalizar, les dijo “Acá aparece la cabeza”. A la mayoría de los jugadores se los noto cansados; pero a pesar de todo, continuaron con un trote suave para aflojar las piernas y no parar abruptamente de correr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario