jueves, 12 de marzo de 2015

TNA| Sciutto: “Lo bueno es que sigamos con los pies pegados en la tierra”

A estas alturas no hace falta que se diga qué Instituto es el mejor equipo del TNA 2014-15. Ya se lo dijo en todos lados. Ocho meses atrás nadie, ni el más experto de este deporte ni el que está cubriendo los entrenamientos diarios se lo imagino.

Si bien, en estos días se hablo de la serie al mejor de tres partido que comenzar este viernes a las 21.30hs con Sportivo 9 de Julio en Río Tercero. El equipo albirrojo conserva el mismo objetivo con el que empezó el campeonato: ir paso a paso. Este medio hablo con Germán Sciutto, sobre nuevos objetivos para lo que viene y su llegada a nuestro club.

Se han planteado nuevos objetivos para esta serie con Nueve y los Play Off? ¿Cuáles son?
El próximo objetivo es ganar esta serie no hay otro en este momento más importante que ese .tenemos que vivir el momento y no hay mas nada motivador que saber que hay 22 equipos que pagarían lo que sea por jugar estas instancias. Después de este objetivo pensaremos en el siguiente.

¿Estos dos o tres partido con Nueve, les va a servir para saber donde está parado el equipo para lo que se viene?
Ya sabemos dónde estamos parados hay que tomarse la responsabilidad de algo que se vino haciendo todo el año. Lo bueno es que sigamos con los pies pegados en la tierra y sigamos pensando de la misma manera que sigamos siendo unos asesinos a nivel deportivo como si cada pelota te lleve a un objetivos que todos tenemos en la cabeza de ser cada vez mejores de que si tengo 5 .10 o 30 minutos lo haga siempre con intensidad. No dudo de eso en mis compañeros.

Germán hace tres meses que está en la institución. Descartó la posibilidad de jugar Liga Nacional para estar cerca de su señora y sus hijos. El jugador contaba:No tenía ninguna oferta de A firme. Llegue al país el 9 de enero y quería quedarme unos 10 días con mi familia y ver las opciones que tenia y cuando apareció la de instituto lo analizamos en un día con mi familia ya que no me quería ir lejos de ellos y San Francisco esta a 200 km fue lo ideal así que no dude en venir”. “Por supuesto que no es lo mismo que te llame un equipo que va primero a uno que va mitad de tabla eso fue otra cosa y hay momentos que lo económico pasa a ser segundo plano”, continuo.

Sciutto llego con el equipo armado. Con un plantel que venía trabajando a diario y en doble turno. Los dirigidos por Osvaldo Arduh venían motivados de ganar partido a partido, la buena onda que reinaba (hoy sigue presente) en el Sandrin, a ninguno le afecto “el nuevo”. Agregó:Llegar a un equipo que hace 5 meses que viene jugando y ganando como lo venían haciendo no es fácil para el que llega ni para el que esta, pueden pasar muchas cosas. Pero el profesionalismo que tienen estos jugadores y entrenadores hizo que todo fuera más fácil”

Si bien conoces a varios de tus compañeros ¿Te adaptaste rápido al grupo?
La adaptación fue muy bueno tenés que ver los espacios que podes llegar a tener cuando llegas a un equipo que hace 15 partidos no perdían, pero la exigencia y la experiencia hace que uno se ponga a disposición de los compañeros y no al revés. Ya lo dije en varios lados el grupo humano es increíble, no hay resultados sin la ayuda de eso en mis años de carrera muy pocas veces vi algo así y eso hace que uno se sienta cómodo y deje todo por el que tenga al lado.

Recuerdo que fue una semana corta de entrenamiento cuando llegaste, el Turco te presento con el equipo, y enseguida comenzaste a trabajar junto a tus compañeros. Una de las frases que te dijeron el día antes del partido y que recuerdo fue “Dale, aunque tire, dale”. ¿Cómo has manejado el tema del corto tiempo de descanso que hay entre partido y partido?
Hacia 15 días que no hacía nada y eso me paso una gran factura pero gracias a dios no paso a mayores. Entrenar con el turco es algo que estoy acostumbrado por mi pasado con Antonio Mano y Daniel Beltramo. La adaptación de los partidos las vas hablando con el cuerpo técnico el tema que tengo un problemática desde siempre que no se regular los entrenamientos siempre entreno a full como si fuera la primera vez que vas a un equipo. Pero ya estoy muy bien y es lo que nos planteamos llega perfecto a los PlayOff que es algo que todos los jugadores quieren jugar.

Instituto no solo juega la final de la fase regular. También se juega un lugar para el ascenso a nuestra LNB. Estos chicos necesitan del apoyo de todos los gloriosos… así que… “Señores dejo todo, me voy a ver a La Gloria, que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar… quieren ser campeón”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario