sábado, 14 de marzo de 2015

TNA| En Río Tercero, La Gloria puso el 1-0 en el serie por el Campeonato

“… Que sigamos siendo unos asesinos a nivel deportivo…” contaba Germán Sciutto en la previa del partido ante 9 de Julio de Río Tercer, en el primer punto de la serie por el campeón de la Fase Regular. Claro, esto es algo de lo que viene demostrando partido tras partido; Instituto le ganó 71-65 al Patriota en su cancha este viernes por la noche. El goleador del partido fue Eduardo Spalla con 24 puntos, Scott Cutley con 22 en la visita. El lunes, en Alta Córdoba se juega el segundo punto.

Muchos tiros errados de ambos lados. El Nueve lo ganaba 5-2 tras un triple de Gastón Luchino, que fue el primero de varios intentos fallidos. Un periodo de bajo goleo para la magnitud de encuentro. En el final del primer cuarto, Instituto se acomoda en cancha y da vuelta el marcador a pocos minutos para el final del mismo. Germán Sciutto desde los 6.75 metros le da la victoria parcial e inmediatamente Gustavo Fernandez pide tiempo para reordenar a sus jugadores. Salida del fondo para la visita, Javier Sánchez interpreta que Jorge Chahab finge la falta y le cobra técnica. Los hinchas del celeste comenzaron a insultar a juez por la decisión tomada y el clima en el estadio comenzó a empeorar.

En el segundo periodo, La Gloria afino la puntería con dos triples de Federico Mansilla. En tanto, el local no pasaba por su buen momento, llegaba con claridad pero no podía anotar. Con solidez en el fondo y eficacia en el aro los de Alta Córdoba dominaron el juego dejando poco espacios para que Eduardo Spalla y Luchino pudieran convertir. El capitalino se fue al descanso largo con un parcial de 17-14 en su haber y ganando el encuentro 32-26. 

Para el inicio del segundo tiempo, el goleo e intensidad fue de menor a mayor. Los de Osvaldo Arduh establecen una nueva máxima de diez punto, con el correr de  los minutos la diferencia alcanzo los trece puntos para el albirrojo. Nueve no lograba llegar al aro rival. Spalla, luego de un largo periodo de tiempo, vuelve a anotar para el Celeste. La Gloria terminaba arriba 53-45.

En el final, los de Fernández tuvieron en sus manos dar vuelta el marcador y ganar el partido. Los jugadores del 9 trabajaron mucho para revertir el resultado. A dos minutos para finalizar el encuentro, el mismo llego al máximo nivel de intensidad. 65-61 gana Instituto y en manos de Sportivo estaba el triunfo. Los riotercerenses presente alentaban a su equipo para que ganara; del lado del albirrojo, comenzaron con “… la barra te lo agrade, y te alienta hasta el final…”. Spalla, tras la asistencia de Luchino pone a uno al Nueve. Minuto pedido por Arduh. En la vuelta al juego, Santiago Arese erra el triple con el cual le daba la victoria al de Río Tercero. Rebote de Bruna, y Emiliano Martina de la nada aparece entre medio de dos jugadores del Celeste, anota de a dos y le da vida al equipo capitalino. Para el cierre, Scott Cutley, solo recibe el pase de Sciutto. Cierra el partido con el 71-65 final.


Instituto puso el 1-0 en la serie. Vistió las calles de Río Tercero de rojo y blanco. Demostró una vez mas ser el mejor del TNA. Este lunes tiene en sus manos quedarse con el campeonato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario