domingo, 8 de marzo de 2015

TNA Ganó, gustó y es el uno definitivo en la Conferencia

Por la vigésima primera jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Norte, Instituto goleó a Oberá 101-66. El encuentro fue en Alta Córdoba el sábado por la noche. El máximo anotador fue Brezzo con 16 puntos en la visita, mientras que Mansilla con 14 lo fue en el equipo ganador. El lunes, en el Ángel Sandrin recibe a Unión para cerrar la fase.

Antes de que Instituto recibiera a Oberá en el Sandrin, al menos diez mil almas estuvieron viendo futbol. Algunos estaban con la camiseta tradicional de La Gloria y se llegaron al gimnasio. De a poco, el rostro de muchos fue cambiando. El albirrojo no sólo gana, sino que goleó, gustó y consiguió, definitivamente el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

El salto lo ganó Oberá, e inmediatamente luego de que el equipo misionero tuviera en sus manos la naranja, dos triples ponen 6-0 arriba en el marcador a Instituto a pocos segundos de haber comenzado el encuentro. La visita no lograba anotar y ponerse a nivel del local, que con el paso del tiempo, la diferencia aumentaba y los de Lucas Zurita seguían sin poder encontrar el rumbo. En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo su juego y terminó con un parcial de 23-18, dandole la victoria por 43-38.

En el segundo tiempo, más de uno  se animó con “Es el puntero cordobés, y ya lo ve, y ya lo ve, es el puntero cordobés”. La Gloria seguía metido en su juego, provocando que Oberá no pudiera convertir y obligando a su entrenador a pedir minuto para reordenar a sus jugadores. En la etapa final, los de Misiones no pudieron anotar durante cuatro minutos de la mano de Gómez con un doble para poner 82-58. El cordobés había sacado 26 puntos de distancia y el reloj marcaba los últimos segundos de vida del encuentro y la máxima aumentó a 32. Con dos puntos más que anotaran los de Arduh llegaban a los cien en el resultado.  Sciutto con la naranja en las manos, tira desde los 6,75 mts y finaliza el partido.

Instituto consiguió la victoria 101-66 ante Oberá en la penúltima fecha de la fase regular. Festeja, no sólo el segundo partido de la temporada ganando por una diferencia mayor a 20 puntos, sino que también lo hace por haber conseguido, finalmente, el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. El lunes, enfrenta a Unión de Santa Fe desde las 21.30hs en el Sandrin.

Síntesis:
Instituto: Aristu 9, Mansilla 14, Bruna 12, Martina 13 y Cutley 12 (FI) Cabrera 2, Zurschmitten 9, Jovanovich 9, Arn 13 y Sciutto 8.  Entrenador:Arduh.

Oberá: Marshall 5, Mariani 7, Paredes 6, Cajal 10 y Bresso 16 (FI) Deck 11, Ciganda 5, Gomez 4 y Baez 2. Entrenador: Zurita.

Parciales: 1c Instituto 25 - Oberá 21, 2c 18-17, 3c 23-18, 4c 35-10.

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario