martes, 10 de marzo de 2015

TNA| Goleada albirroja

Con goleada Instituto derrotó a Unión de Santa Fe por 109-74. Fue este lunes en el gimnasio Ángel Sandrin en la última jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. Los goleadores fueron Cutley con 19 puntos en el local y Reinick con 18 en la visita. La Gloria juega en Río Tercero la serie, al mejor de tres partidos, que dará al ganador de la Fase Regular del TNA.

Primero en la División Córdoba. Uno en la Conferencia Norte. Récord de 17 partidos ganados consecutivamente. Equipo solidario. En 34 partidos no se notaron las ausencias por lesiones. En las goleadas no existió el goleador destacado, sino que el goleo fue repartido y en más de una ocasión varios jugadores pasaron los dos dígitos. En tres partidos pasó los 20 puntos de diferencia… No, no es un sueño. Esto es la realidad de este Instituto, que en la previa del Torneo Nacional ni se lo imaginaba.

Osvaldo Arduh preservó a los titulares para el partido del viernes ante 9 de Julio. Pocos segundo habían pasado e Instituto ya ganaba 2-0 con claridad y tranquilidad. Unión, buscaba revertir. El nerviosismo le jugó una mala pasada, hasta que Issola convirtió de corta distancia para achicar el 4-0 con el que ganaban los locales. Pasada la mitad del cuarto, aparecieron los triples; Kelly e Issola fueron los primeros en anotar. El tablero 15-8 para el local. El local establece la primera máxima del partido con un 26-16.

En la segunda etapa, el Tate fue superior al equipo cordobés con un parcial de 10-3. Bruna desde los 6.75mts, freno la goleada de la visita. Cuatro minutos para el final del primer tiempo, La Gloria pisaba el acelerador y volvía a dominar el juego y a instalar una nueva distancia en el resultado de 17 puntos.

Los de Siemenczuk iniciaron el segundo tiempo más ordenados, con una visión más clara. Comenzaron a aparecer Reinick, Issola y Barret; aprovechando los errores que tenía el sueño de casa. Una de ellos fue, la mala salida del fondo, que Vildoza le sacó el balón de las manos a Bruna, se dirige al aro y falla el tiro. El base glorioso recupera rápidamente la naranja. El Tatengue termina perdiendo por la mínima en el tercer periodo.

En el final, el albirrojo cordobés comenzó con el show de volcadas y de lujos en las asistencias. Aunque seguían mostrando desatenciones en defensa. Otra salida del fondo que termina en falta de Jovanovich a Godoy.  En el final, parecía que Instituto no podía romper el 99 en el tablero. Sciutto con los segundos contados, convierte el triple y pone 102-74. Con el ingresó de Vrillaud, todos habían participado del encuentro. Sólo faltaban los puntos del santafesino.Y como si estuviera jugando en el torneo asociativo, anotó en su cuenta dos puntos. Con la bocina, el triple de Cabrera para sellar el 109-74. Goleada en Alta Córdoba. El viernes enfrenta a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en la serie que dará al ganador de la Fase Regular.


Síntesis:

Instituto: Aristu 10, Kelly 5, Cabrera 7, Jovanovich 6 y Cutley 19 (FI), Mansilla 14, Vrillaud 2, Bruna 9, Martina 6, Zurschmitten 8, Arn 18 y Sciutto 5. Entrenador: Arduh.

Unión: Ravina 7, Franco 3, Barret 11. Issola 13 y Reinick 18 (FI9 Jaime -, MAglione -, Podesta 14, Vildoza 1, Govatti 5 y Godoy 2. Entrenador: Siemenczuk.

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna

Parciales: 1c Instituto 26 - Unión 16, 2c 25-18, 3c 19-18, 4c 39-22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario