martes, 21 de octubre de 2014

TNA| Un clásico debut glorioso

El clásico entre Instituto y Barrio Parque se quedó en Alta Córdoba para que lo disfruten todos. La Gloria le ganó 82-71 a Parque en el Sandrin, segunda fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. Los goleadores fueron Emiliano Martina para el dueño de casa y Andres Mariani de la visita con 20 tantos cada uno. El viernes, el equipo de Osvaldo Arduh se medirán ante San Isidro en el mismo escenario.


No fue un buen primer cuarto el de Instituto. Parque se animó y fue superior al dueño de casa, quien fue de menor a mayor en su juego. Federico Mansilla y Scott Cutley fueron los comenzaron con la remontada del equipo con tiros de larga y corta distancia. La visita terminó ganandolo por cuatro puntos con gran colaboración de Eduardo Vasssirani.

En los primeros segundo del siguiente periodo, el dominio del equipo de Alejandro Lotterio comenzó a sufrir la levantada de los de Osvaldo Arduh. AL igual que en el debut ante Tiro Federal en Morteros, los ingresos de Matías Aristu y Lucas Arn; y la mano caliente de Emiliano Martina, renovaron el aire en el quinteto y comenzaron con la goleada.  Bien parados en defensa y ataque le proporcionaron un goleó fácil y rápido, también y tal vez lo fundamental en el cuarto, la poca efectividad de Parque, se fueron al descanso con un 35-28 (ganó el de Alta Córdoba 18-07).

Bien... Ganaba La Gloria. Había dado vuelta el marcador mostrando un buen juego, orden y concentración. Esto continuó en el segundo tiempo. Más allá que el que ganó en el parcial fueron los de Lotterio con un 23-22, con aportes del pibe Santiago Ludueña (9 puntos). La visita achicó la diferencia gracias a las faltas y a un triple de Ludueña; este último tuvo la respuesta inmediata de un tiro de larga distancia de Juan Kelly para poner 49-43 arriba a su equipo.

Cutley y Martina con dobles cada uno, levantaron el aliento de los hinchas gloriosos que asistieron al encuentro, apenas comenzado los últimos diez minutos. Nuevamente ingresa Arn, los lanzamientos desde 6.75mts de Martina volvieron a aparecer; hasta el chivilcoyense se animó a los tres puntos. Pasaban los minutos y el Verde volvía a estar cerca en el resultado.  Nuevamente las respuestas de los albirrojos. En fin. Orden, tranquilidad, confianza, una buena defensa y un buen ataque le dieron la primera victoria a Instituto en el TNA. Ganó 82-71 y ahora espera por San Isidro el viernes a las 21:30hs en el Sandrin por la tercera fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte.


Síntesis:

Instituto 82: Juan Ignacio Kelly 14, Federico Mansilla 14, Nicolás Zurschmitten 4, Marcos Jovanovich 0 y Scott Cutley 15 (FI) Matías Aristu 2, Pablo Bruna 8, Emiliano Martina 20 y Lucas Arn 5. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 71: Andres Mariani 20, Santiago Ludueña 17, Lautaro Rivata 3, Cristian Romero 14 y Eduardo Vasssirani 10 (FI) Bernardo Ossela 3 y Emiliano Rossi 4. Entrenador: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Ariel Rosas y Gusavo D´Anna

Parciales: 1C Instituto 17 - Barrio Parque 21, 2C 18-07, 3C 22-23, 4C 25-20

Hora: 21hs

Lugar: gimnasio Ángel Sandrin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario