jueves, 30 de octubre de 2014

TNA| Otra clásica victoria

El miércoles por la noche, Instituto volvió a ganarle a Parque, está vez en su cancha, por 94-65 en el partido que correspondió a la cuarta la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. Los goleadores del encuentro fueron Scott Cutley con 31 puntos en la visita y en el local Andrés Mariani y Eduardo Vasirani con 15 goles.

Al primer cuarto fue intenso. La defensa de Instituto se la pasó hablando e indicandose que tenían que hacer, no dejaron que Barrio Parque metiera un punto. El tablero marcando dos minutos disputados y un 5-0 para la visita. Un par de balones que caminaban por el aro y terminaban saliendo. Pasaron un par de minutos y Parque pudo encestar. Pasada la mitad del primer cuarto, Bernardo Ossela empata en 8 el marcador. Plena remontada del local aprovechando una recaída en la defensa gloriosa.

Scott Cutley para anotar y Lautaro Rivata tapa la pelota, Emiliano Martina agarra el rebote, pase a Nicolás Zurschmitten  quien anotó por dos sacando una mínima diferencia en el resultado. Junto a la bocina del final del primer periodo Andrés Mariani, de dos puntos, cierra un 18-18.

Osvaldo Arduh roto varias veces a sus dirigidos, Alejandro Lotterio hizo jugar varios minutos a los mismos jugadores. Federico Mansilla convierte de larga distancia, tomando de nuevo el dominio del resultado y del partido. Detrás de éste llegaron dos más, nuevamente de Mansilla y otro de Marcos Jovanovich. Punto de desequilibrio del encuentro.  El local no reaccionó como quería su entrenador, la visita mantuvo su diálogo y la concentración. Segundos para terminar el primer tiempo y los de ALta Córdoba ganaban por 14 puntos.

Luego del entretiempo, la diferencia comenzó a aumentar paso  a paso. Mitad del tercer periodo y los albirrojos estaba arriba por 20 puntos. Cutley imparable con las conversiones y una defensa impenetrable.  Parque aun no reaccionaba y para empeorar la situación, el balón no quería entrar. Cuando moría el tercer cuarto Solo Pablo Bruna anotando de a dos y el marcador 70-44 para los visitantes.

Los de Lotterio salieron a jugarse la vida y a defender el orgullo. Mariani y Eduardo Vasirani comenzaron con el trabajo de achicar la distancia que le había sacado los de rojo y blanco. La tribuna vestida de franjas festeja… Y aplaude a uno de sus mejores jugadores de la noche: Scott Cutley e ingresa por primera vez al juego Matías Aristu. Pasó el tiempo, y los pibes comenzaron a jugar. Además de Aristu, también ingresó Martín Cabrera y Juan Vrillaud (debutó en el Torneo Nacional). 94-65 fue el final, Instituto volvió a ganar, repitió ante Parque y piensa en Tiro (próximo sábado 01 de noviembre a las 21hs en el Sandrin)


Síntesis:

Barrio Parque: Mariani 15, Ossela 12, Ludueña 4, Rivata 2 y Vasirani 15 (FI) Agasse 5, Simondi 2, Emerson 4, Rossi 4 y Martínez 2. Entrenador: Lotterio.

Instituto: Kelly 7, Martina 6, Zurschmitten 8, Arn 5 y Cutley 31 (FI) Aristu 4, Cabrera -, Mansilla 15, Vrillaud 2, Bruna 11 y Jovanovich 5. Entrenador: Arduh.

Parciales: 1c Barrio Parque 18 - Instituto 18, 2c 15-29, 3c 14-28 y 4c 18-19.

Árbitros: Alberto Ponzo y Javier Sánchez.

Salió por faltas: Marcos Jovanovich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario