sábado, 18 de octubre de 2014

TNA| Kelly: “Pensamos en mañana que es nuestro primer partido”

Ya está. Los trabajos de máxima exigencia quedaron atrás; más allá de que, a horas del debut, sigan con los dobles turnos. Ahora, en lo que se hace hincapié en lo táctico. Instituto tiene todo listo para el primer partido de la Conferencia Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2014-15; donde se enfrentará a Tiro Federal en Morteros (a las 21:30hs), éste fue uno de los equipos que compró la plaza para participar de está edición del torneo.
“Uno siempre que arranca el torneo sueña con obtener lo máximo”, contaba Juan Kelly sobre el objetivo que se plantearon los jugadores y el cuerpo técnico. Claro que,  como lo dice el propio jugador “Ponemos los pies sobre la tierra y nos vamos poniendo objetivos cortos, día a día. Así que pensamos en mañana que es nuestro primer partido tratar de hacer un buen juego y llevarnos la victoria”.

En estos dos meses de pretemporada, el albirrojo disputó dos encuentros amistosos ante Sportivo 9 de Julio  de Río Tercero y un entrenamiento ante Hindú Club en barrio General Paz. Estos partidos les sirvió al plantel para probar variantes y salir de la rutina de los partidos entre los mismos compañeros. Juani cuenta que los partidos les sirvieron mucho para ir aceitando cosas que quizás en un entrenamiento no se ven tanto. Agregó: “ Al equipo lo veo con mucha energía y muy motivado para empezar el torneo”.  

-  Luego de dos meses de entrenamientos en doble turno ¿Cómo está el equipo para el inicio del campeonato?
- Creo que llegamos de la mejor forma en cuanto a lo físico, y de a poco vamos logrando mejor química de equipo, con el transcurso del torneo nos vamos a ir conociendo más, y mejorando en los aspectos tácticos y juegos en conjunto.

- Instituto con este equipo puede ser o va a ser uno de los candidatos?
- Todos los equipos pueden ser candidatos, creo que nosotros tenemos un buen equipo con un gran potencial. Esta en nosotros potenciarnos, para lograr buenos resultados.

Forma de disputa del TNA
Está edición del Torneo de Ascenso se jugará con 24 equipos, divididos en dos conferencias una Norte (Noreste, Córdoba y Litoral) y una Sur (Patagonia, Centro y Oeste). Cada división contará con cuatro equipos.  En el caso de Instituto, estará en la de Córdoba junto a Tiro Federal de Morteros, Barrio Parque y San Isidro de San Francisco. Jugarán doce partidos en dos meses en la Fase Regional y 22 en la Fase de Conferencias. Luego de esto se empezarán a disputar una serie de Play Off entre las conferencias. Luego se enfrentaran los mejores cuatro equipos de la Zona Norte y de la Zona Sur. Terminada esta etapa, se disputarán los Play Off por los ascensos a Liga Nacional.

El ex Barrio Parque analizaba los pro y los contras de la nueva forma de disputa del TNA: “Creo que es un formato nuevo, y tendría q contestar eso después de la temporada para darte una critica mejor”. Los doce encuetros se disputarán con dos o tres días de distancia; el escolta continuaba, “A simple vista veo q  son muchos partidos seguidos. tenes poco tiempo para corregir cosas, recuperarte de un partido al otro, bastante exigente en el aspecto físico”. En cuanto a lo bueno destacó que estimula a darle importancia a todas las fases del torneo a diferencia de otros formatos.

*  Favorece o perjudica en el estado físico del jugador tener tres partidos por semana?
Se lo exige al máximo, y pueden llegar desgastados a los play off. Va a ser muy importante la calidad de recambios que tengan los equipos.

Viajan
El equipo liderado por Osvaldo Arduh viajará a Morteros el mismo viernes. Saldrán del club a las 14:30hs con los doce jugadores confirmados: Matías Aristu, Pablo Bruna, Marcos Jovanovich, Juan Ignacio Kelly, Lucas Arn, Juan Vrillaud, Enzo Rupcic, Scott Cutley, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten y  Martín Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario