sábado, 4 de octubre de 2014

TNA| Primer amistoso

El amistoso jugado entre Instituto y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, quedó en manos de La Gloria que ganó 78-74.Fue el viernes por la noche en el Ángel Sandrin. Los goleadores del partido fueron Federico Mansilla para los albirrojos y Santiago Arese para el Nueve; ambos con 16 puntos. El martes, en cancha del Nueve, se juega la revancha.

Fotos por aca, fotos por allá. Los flashes eran para los jugadores de ambos clubes; casi oficializando los planteles. Luego de que se apagaran las cámaras, y dos minutos transcurridos de juego, La Gloria estaba arriba en el marcador 5-0: los cinco puntos de Juan Kelly. Con el juego colectivo grupal y con seis triples convertidos los dueños de casa goleaban a un Nueve que estaba desorientado dentro de la cancha. Fue por eso que Instituto terminó ganando el primer cuarto 24-13.

En el segundo periodo, el local siguió con su formato de juego. Del otro lado, el riotercerense no convertía. Pasaron cuatro minutos y la visita seguía con el cero en el resultado del cuarto. En lo que restaba del primer tiempo, se dieron vuelta las situaciones, fue la visita quién comenzó a anotar y los capitalinos no lo estaban haciendo. De la mano de Santiago Arese, quién metió dos triples, el equipo de Río Tercero logró empatar el parcial en 15.

Luego del entretiempo, fue la visita quién jugó mejor; en tanto que los de Alta Córdoba pasaron gran parte del tiempo sin convertir. De la mano de Gastón Luchino, Esteban Cantarutti y Santiago Arese con  los tiros de 6.75, los dirigidos por Gustavo Fernández pasaron al frente a falta de cuatro minutos para el final. Con el correr de los segundos, los de Osvaldo Arduh recuperaron su juego en equipo y volvieron a ganar el encuentro; más allá que el Celeste ganara el cuarto 25-16.

En varias oportunidades, ambos equipos fueron los ganadores del partido con buen juego por parte de los dos quintetos. Reinaudi con dos triples pone arriba al Nueve 60-59; la gente de Río Tercero comenzaba a festejar.  A falta de tres minutos, Eduardo Spalla pone 67-64 luego del empate en 64, inmediatamente, Cantarutti estira la diferencia con un 70-64. A un minuto del final, Kelly de tres puntos iguala en 70, jugada siguiente, Lucas Arn pone 72-70 para La Gloria. Finalmente, el dueño de casa terminó festejando el primer triunfo en amistoso ganandolo 78-74.


Sintesis:

Instituto:  Juan kelly 14, Pablo Bruna 4, Emiliano Martina 10, Nicolás Zurschmitten 6 y Marcos Jovanovich 12 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 2, Federico Mansilla 16 y Lucas Arn 14. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Sportivo 9 de Julio (RIII): Gastón Luchino 10, Esteban Cantarutti 8, Eduardo Spalla 10, Santiago Arese 16 y Anthony Glover 15 (FI) Lucio Reinaudi 8, Jorge Chahab 6, Jeremías Acosta 1 y Mauricio Corso -. Entrenador: Gustavo Fernández.

Parciales:  1c Instituto 24 - 9 de Julio 13, 2c 15-15, 3c 16-25 y 4c 23-21

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Alejandro Zanabone.

Salió por faltas: Lucas Arn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario