sábado, 18 de octubre de 2014

TNA| Derrota en un suplementario de Instituto en Morteros

Instituto debutó en el Torneo Nacional de Ascenso con una derrota, el viernes por la noche. Fue en un suplementario, ante Tiro Federal en Morteros por 81-74, luego de empatar en 69 en el tiempo reglamentario. El goleador fue Agustín Busso con 33 puntos, mientras que en la visita lo fueron Juan Kelly y Lucas Arn con 11 tantos cada uno. El lunes enfrenta a Barrio Parque (ganó en el primer encuentro a San Isidro) a las 21hs en el Ángel Sandrin.


Con gran marco de público en Morteros, Tiro Federal e Instituto debutaron en el TNA 14-15. Por el lado del local, un día histórico en su vida institucional y deportiva; y en el local, un ansiado primer juego. En los primeros segundos de juego, el morterense fue quien demostró el dominio del juego, ante un albirrojo que no pudo convertir. En la mitad del primer cuarto, el parcial era 7-4 para el dueño de casa; haciendo que Osvaldo Arduh moviera el banco para que el equipo reaccionara. Con el cambio de tres jugadores, los de Arduh mejoraron en todos los aspectos y llevó a que la visita empatara 7-7 con un triple de Nicolás Zurschmitten. De ese momento, el partido fue parejo para ambos clubes y el capitalino comenzó a rotar más el ingreso de sus jugadores.


Buen comienzo de La Gloria en el segundo periodo con un parcial 4-0. Dos minutos jugados y Gustavo Lucatto se vio obligado a pedir minuto porque sus dirigidos no podían anotar y muchos menos penetrar en la defensa gloriosa. Paso a paso el quinteto cordobés sacó 10 puntos de distancia y se aferraba a mantener la diferencia. Faltaban cuatro minutos, el tablero estaba 34-19 para los del Turco y en el local un nuevo pedido de tiempo pedido por Lucatto para reorganizar al quinteto.  Los de Alta Córdoba pasaron a estar arriba en el marcador por 18 puntos. En resumen, un buen cuarto para los visitantes que lo ganaron 26-13 (41-28).

Muchos dobles y un par de triples de albirrojo, del otro lado, Tiro comenzaba a jugar mejor y hacer bien las cosas. El reloj había pasado de la mitad e Instituto era el que daba el mejor espectáculo de la noche. Seguían los tiros de corta y larga distancia y los libres anotados. Del otro lado, el equipo empezó de menor a mayor, conociendo al rival, más allá de que en el inicio fue quién pisó el acelerador en el resultado. De los 12 jugadores que viajaron hacia Morteros, diez son los que entraron y marcaron.

Sin dudas, fue el periodo para el olvido de La Gloria. De ganar cómodo por 18 puntos, pasó a estar nervioso y ganando por siete puntos de diferencia. Las malas comenzaron con la salida de Emiliano Martina y una distancia que de a poco comenzaba a achicarse. Segundos finales, los del Turco ganaban por tres y Nicolás Zurschmitten le daba aire con un doble. Junto al sonido de la bocina indicando el final del partido, Agustín Busso metió desde larga distancia provocando jugar un suplementario tras el empate en 69.

Simple. No hay que dar vueltas ni tantas explicaciones de lo que paso. La Gloria se quedó sin gol y sin reacción. A Tiro Federal le salieron todas las jugadas que no pudo hacer en los primeros 20 minutos de juego. Metió todo lo que lanzó y sacó seis puntos de distancia. El 81-74 de Tiro, quedó escrito en todos los libros de historia, tanto para el club morterense como para el del Torneo de Ascenso. El lunes el albirrojo tendra la revancha, cuando reciba a Barrio Parque en el Sandrin a las 21hs.

Síntesis:
Tiro Federal 81: Guillermo Saavedra 10, Joaquin Giordana 7, Agustín Busso 33, Mariano Ceruti 16 y Hernán Faletto 7 (FI) Leandro Capitanich 8, Juan Cipolatti - y Nicolás Gimenez -. Entrenador: Gustavo Lucatto.

Instituto 74: Juan Kelly 11, Pablo Bruna 10, Emiliano Martina 8 y Scott Cutley 4 (FI) Matías Aristu 3, Martín Cabrera -, Federico Mansilla 10, Nicolás Zurschmitten 7, Marcos Jovanovich 10 y Lucas Arn 11. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 1C Tiro Federal 15 - Instituto 15, 2C 13-26, 3C 21-17, 4C 20-11, S1 12-05.

Árbitros: Hector Wasinger y Jose Lugli

Salio por faltas: Emiliano Martina (IACC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario