jueves, 23 de octubre de 2014

TNA| Lucas Arn: “Se va formando un gran grupo que quiere lo mejor para la institución”

Este viernes, a las 21:30hs en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto recibe a San Isidro de San Francisco. Es por la tercera fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte, con el arbitraje Pablo Leyton y Leonardo Barotto. La Gloria viene de ganarle a Barrio Parque el pasado lunes en el debut de local y  en el inicio del campeonato cayó ante Tiro Federal en Morteros. En tanto que el Halcón viene de debutar ante Parque con una derrota y una victoria ante el equipo morterense.

Desde el 18 de agosto a está fecha, el plantel de Instituto no sólo se armo pensando en tomarse revancha de las finales perdidas de la temporada pasada. Día a día se va formando un equipo que tiene como base el compañerismo y la amistad dentro y fuera del campo de juego. Más allá de que en el debut el nerviosismo jugó una mala pasada, La Gloria pudo revertir, rápido, ese momento. Para explicar mejor lo importante que fue la victoria del lunes,  el alero albirrojo Lucas Arn, dijo: “Muy importante. Estamos buscando una identidad como equipo y de a poco se va formando un gran grupo que quiere lo mejor para la institución”.

“Yo creo que lo que cambió fue nuestra mentalidad y nuestra intensidad, los planteos tácticos son distintos partido a partido dependiendo el rival y los dos partidos estuvieron bien planteados tácticamente por nuestra parte”, continuó Arn. De un partido a otro, el equipo cambió, el oriundo de Chivilcoy agregó: “Nosotros al final del partido con Tiro fallamos en algunas cosas propias de los primeros juegos y del nerviosismo de un debut, por eso de cada paso bueno o malo, algo se aprende, cerramos mal el juego con Tiro y ellos lo aprovecharon. En cambio con Parque fuimos más sólidos, pusimos la pelota donde había que ponerla y cerramos el partido de manera inteligente”

Cuenta el propio jugador que la clave de la victoria ante los dirigidos por Alejandro Lotterio fue la buena rotación del balón, el tiro externo fue un arma fuerte en ciertos momentos. “Hicimos defensas muy intensas por momentos que es lo que necesitamos repetir en cada pelota para ser más intensos y más consistentes como equipo, ahí es donde hablo de identidad”, declaró. Como dice más arriba, y el alero lo resalta: “Trabajamos día a día para que nuestra identidad sea esa: de un equipo agresivo, que no da bola por perdida y que defiende bola por bola atras y adelante ser lo más claros posibles en nuestras ofensivas, pasarnos la pelota y buscar al mejor ubicado para que tome el tiro”.

Al partido del viernes, Lucas analizó: “Hoy nuestra zona comienza de cero porque los cuatro equipos tenemos un partido ganado y uno perdido y es una etapa en donde hay q crecer como equipo y buscar nuestra mejor performance”. En cuanto al Halcón, opinó: “Sabemos que es un gran equipo, con grandes individualidades y una filosofía táctica que viene manteniendo de hace varios años en donde predomina su juego rápido y su presión defensiva, seguramente se buscará contrarrestar sus puntos fuertes e imponer el ritmo de juego nosotros para tener más control de la pelota”

En cuanto al planteo que se le va a hacer al equipo de San Francisco, Arn manifestó: “Seguimos trabajando en el planteo que vamos a hacer este viernes asi que ojala nos salga todo bien y podamos hacer lo que viene diagramando nuestro cuerpo técnico que es lo que sin dudas nos va a llevar a la victoria”.

Entradas:
El valor de las entradas para el partido del viernes ante San Isidro de San Francisco, tendrán el mismo valor que en el encuentro contra Parque. SOCIOS con cuota de septiembre paga ingresaran a popular gratis y plateas a $30. En tanto que los NO SOCIOS E HINCHAS VISITANTES abonaran la platea a $50.

Equipos:
Instituto: Matías Aristu, Juan Ignacio Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Enzo Rupcic y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

San Isidro: Agustín Lozano, José Peralta, Fabian Saad, Sebastian Mignani, Tomás Silveira, Federico Ferrini, Gastón Córdoba, Federico Andereggen, Lucas Bay, Pablo Moyam Franco Fenoglio, James Mc Combs.  Entrenador: Daniel Beltramo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario