jueves, 17 de abril de 2014

TNA| Instituto puso el 2-1 en la serie

Instituto puso la serie 2-1 al ganarle a San Isidro 80-77 en Alta Córdoba. Fue el miércoles por la noche, en el tercer partido de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Agustin Lozano, del Halcón,  fue el goleador del encuentro con 23 puntos. En tanto, que Pablo Bruna con 13 fue el de La Gloria. El viernes, en el gimnasio Ángel Sandrin, a las 21:30hs.



“Señores yo dejo todo, me voy a ver a La Gloria. Porque sus jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”, todo el gimnasio Ángel Sandrin cantando y alentando al equipo sin parar. Instituto ganaba. El tablero marcaba 76-74 para el local, el reloj con 19 segundos. San Isidro quería dar vuelta el resultado y llevarse el punto de la serie. Pablo Bruna con cuatro libres seguidos y Martín Ghirardi desde los 6,75mts, ponia mas nervioso a todos. La bocina sonó, el 80-77 que consiguió La Gloria ya estaba escrito en la planilla de juego.



Pero no todo fue la alegría de los últimos dos minutos de juego. Al comienzo del encuentro, Sani era el mejor, le salieron todas. Cinco triples en menos de siete minutos, un parcial de 14-11 y un equipo local que no respondía, no le salían bien las jugadas. En el segundo período, luego del saque lateral, Nico Zurschmitten mete un triple para achicar la diferencia. Dos minutos jugados, otro tiro de larga distancia de Fede Mansilla igualaba el tablero en 27. Así, hasta que un doble y falta a Lucas Gonzales, pusieron al equipo de Osvaldo Arduh arriba en el marcador 40-39, por primera vez en el partido.  



El Sandrin, se vestía de fiesta. Todos dejando las gargantas alentando al equipo. Los hinchas del Halcón que se llegaron desde San Francisco, mirando el partido en silencio. Un Gastón Essengue apagado, como en el partido del domingo. Bruno Ingratta totalmente peleado con el aro. En los de Alta Córdoba, Zurschmitten se convertía en el mejor jugador. Todos ayudaban bajando rebotes, en robos de balones, asistencias y goleó. El tablero seguía mostrando igualdad. Nuevamente, a los 56 segundos del tercer cuarto, el parcial estaba igualado en 56. Dos libres convertidos de Nacho Alessio ponían el 58-56 para el capitalino, que lo hacía soñar.



“Todos los momentos que vivi, todas las canchas donde te seguí.” seguía cantando la popu al comienzo de los últimos diez minutos. Seguía igualado. Todo estaba igual. Hasta el “Señores yo dejo todo…” con el que se empezó la nota. Instituto ganó, puso la serie 2-1 a su favor y piensa en el partido del viernes a las 21:30hs en el Sandrin. De ganar, esperaría por San Martín de Corrientes o por Banda Norte de Río Cuarto (ganan la serie los correntinos 2-1), para disputar la semifinal del TNA.



Instituto: Gastón Luchino 8, Pablo Bruna 13, Emiliano Martina 7, Lucas Gonzalez 5 y Kenneth Jones 8 (QI), Federico Mansilla 9, Nicolás Zurschmitten 13, Ignasio Alessio 5 y Sebastian Morales 12. Entrenador: Osvaldo Arduh.



San Isidro: Martín Ghirardi 9, Agustín Lozano 23, Lisandro Villa 6, Germán Sciutto 12 y Gastón Essengue 13 (QI), Bruno Ingratta 3, Matias Bernardini 9 y Enzo Cafferatta 2. Entrenador: Daniel Beltramo.



Parciales:  1C Instituto 19 - San Isidro 27, 2C 21-17 (40-44), 3C 18-12 (58-52) 4C 22-21 (80-77).



Árbitros: Ariel Rosas, Pablo Leyton y Maximiliano Caceres.



Salió por faltas: Sebastian Morales.


Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario