sábado, 5 de abril de 2014

TNA | Paso a cuartos

En la húmeda noche del viernes, en Alta Córdoba, Instituto liquido la serie de Octavos de final por 3-1 al ganarle a Sport Club de Canana de Gómez por 77-55. Los goleadores fueron Pablo Bruna y Kenneth Jones con 16 puntos cada uno. En la visita, Martin Juniors, con 14. La Gloria juega ante San Isidro en Cuartos de Final del TNA. Es la única llave definida.


Imagina lo que te voy a contar: un Sandrin, en su plenitud, vestido con los trapos rojos y blancos, con paraguas de la misma totalidad y con una variedad de modelos de camiseras de Instituto. Últimos minutos de juego. El equipo gana por 22 (77-55). Liquidada la serie. Y los pibes que estaban detrás del aro cantando: "Ole, ole, ola, cada dia te quiero más. Ole, ole, ola... yo soy de gloria, es un sentimiento que no puedo parar".


Pablo Bruna, con un toallon blanco en la mano derecha, revoleandolo como el tipo que dejó la garganta en la tribuna. A los segundos, el resto de los compañeros saltando en la mitad de la campo de juego. Del otro lado, el desconsuelo, las lagrimas y el cansancio. La humedad y la presión del juego de La Gloria no le permitieron a Sport llevarse la victoria. Como no festejar, si hasta el flaco Agustín Cáffaro tuvo su doble.


Un cuarto partido que comenzó más tarde por la humedad (tiraron maizena en el parquet). El local no podía dar vuelta el resultado de 20-13 al finalizar el primer cuarto. Recién a los ocho minutos el equipo de Osvaldo Arduh pudo estar arriba por primera vez en el encuentro. Un Sport, que con los minutos se iva apagando. No le encontraba la vuelta y se empezó a agotar con lad contras de Nico  Zurschmitten, Bruna y Gastón Luchino. Un doble de Kenneth Jones (se colgo del aro)  a mitad del segundo periodo, tal vez el punto quiebre del partido, termino cediendo la aro, hasta caer. Cuando lo terminaron de arreglar, Marcelo De la Fuente, hablo con los árbitros y la mesa de control para que suspendieran el juego.


Un segundo tiempo, con un equipo cordobés distinto. Que sabia, muy bien, que se estaba jugando. Controló el juego. Defendió y atacó. Desoriento al rival, que por momentos, no sabia donde estaba la naranja. En el final, los ultimos diez. Los jugadores del equipo cañadense no daban más. López abrasado a Farabello llorando desconsolado. Ese llanto que contagia.  Sus compañeros en el banco trataron de levantarle el ánimo. Minutos mas tardes, la imagen de López, se traslado a todo el banco de Sport.


Ahora, a los de Alta Córdoba les queda descansar el fin de semana. Y el lunes arrancar de nuevo, sabiendo que ,s el unico equipo que tiene rival para Cuartos: nada mas, ni nada menos, que San Isidro. Juegan el primero el 11 de abril en San Francisco.


Síntesis:
Instituto: Luchino 7, Bruna 16, Martina 5, Morales 2 y Jones 16(QI) Mansilla 5, Zurschmitten 13, Cabrera 0, Alessio 4, González 7 y Caffaro 2. Entrenador: Arduh.


Sport Club: Farabello 2, Mignani 13, Martin Jrs 14, López 4 y De la Fuente 7 (QI) Barreiro 7, Tabbia 7, Rivero 3 y Ruger 0. Entrenador: De la Fuente.


Parciales: 1C Instituto 13- Sport 20, 2C 24-11(37-14), 3C 23-14(60-45), 4C 16-10(77-55).


Salio por faltas: Luchino (IACC)


Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna


Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario