sábado, 19 de abril de 2014

TNA | Cuartos | Viernes de Gloria

Instituto pasó a Semis al ganarle 93-82 a San Isidro en el juego cuatro de Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso.  La Gloria liquido la serie 3-1. Fue el viernes por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin.  Los goleadores del partido fueron Fede Mansilla y Gastón Essengue con 23 puntos cada uno. El albirrojo se enfrenta a San Martín en Corrientes (venció a Banda Norte 3-1 en la serie).  

Triples por acá, triples por allá. Instituto empezó con el pie derecho el cuarto juego ante San Isidro. Fede Mansilla, Gastón Luchino, Emi Martina y Pablo Bruna fueron los autores de los tiros desde los 6.75mts. Transcurrían seis minutos y el parcial favorecía a los locales 18-11. Pero no todo era bueno. Minutos antes, Lucas Gonzáles, saldría de la cancha, rengueando tras un golpe en la rodilla derecha. No volvió al juego, se fue directo al vestuario para que los médicos del equipo lo revisaran.  Diez segundos para el final del primer periodo, el 34-22 para los capitalinos fue dándolo como ganador del partido y de la serie.

Germán Sciutto, Bruno Ingratta, Gastón Essengue y Martín Ghirardi totalmente peleados con el aro. Daniel Beltramo no comprendía lo que pasaba con su equipo que no convertía, regalaba balones y hacia faltas. Totalmente diferente este equipo sanfrancisqueño, al que se vio en el comienzo del torneo. El equipo de Arduh, mantenía la diferencia, gracias a los triples de Mansilla y Luchino en el final del cuarto.

Luego del entretiempo largo, a Beltramo, literalmente, se le quemaron los libros. La Gloria le planteo un buen juego, dejo sin ideas al rival. El Halcón aposto a los triples para emparejar el marcador, no lo lograba por la defensa del local. Cerca de los siete minutos jugados, Sani se puso a 13. Mejoro las marcas, hasta tres jugadores puso para marcar a un jugador albirrojo. Morales y Martina se condicionaban con sus cuartas faltas personales. Del otro lado, Sciutto también  estaba al límite con las faltas.

Un poco de nerviosismo de parte de ambos equipos, le dieron un poco de condimento al final del partido. Los de “Pirincho” Beltramo reaccionaron y se pusieron a 12 puntos del capitalino.  El dueño de casa no convertía y  cometía faltas. Martina se fue con cinco faltas personales. Los segundos pasaban. La popu de La Glo se acordaba de un futuro clásico ante Atenas en Liga Nacional. Todo era fiesta. Instituto gano 93-82 y se metió en semifinales del TNA. El rival, es San Martín de Corrientes que venció a Banda Norte de Río Cuarto 3-1 en la serie. En el campeonato se enfrentaron dos veces este año, con las dos victorias correntinas: el 24-1 de visitante por 87-71 y el 14-03 de local por 77-70.  Empiezan a jugar el viernes 25-04.


Instituto: Gaston Luchino 19, Pablo Bruna 11, Emiliano Martina 13, Lucas Gonzalez – y Kenneth Jones 19 (QI), Federico Mansilla 23, Nicolas Zurschmitten -, Ignacio Alessio - y Sebastian Morales 8. Entrenador: Osvaldo Arduh

San Isidro: Bruno Ingratta 13, Martín Ghirardi 3, Enzo Cafferatta 2, German Sciutto 18 y Gastón Essengue 23 (QI) Matias Bernardini 3, Bruno Oprandi -, Agustin Lozano 14 y Lisandro Villa 6. Entrenador: Daniel Beltramo

Parciales: 1C Instituto 34 – San Isidro 22,  2C 17-11, 3C 20-24 y 4C 22-25.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Sanchez y Cristian Salguero.


Salieron por faltas: Emiliano Martina (IACC) y Martín Ghirardi (CASI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario