lunes, 1 de diciembre de 2014

TNA| Domingo de gloria

Instituto venció a UNCAus en Chaco por 74-64 en la primera jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro fue el domingo por la noche. Los goleadores albirrojos fueron Emiliano Martina y Juan Ignacio Kelly con 18 goles cada uno, seguidos por Scott Cutley con 17 puntos. En tanto que el máximo anotador del encuentro fue Juan Bergel con 20 unidades.

Julián Aprea convierte el primer doble de la noche. Todos festejaban. Apareció Pablo Bruna, con un triple para poner el 3-2 parcial y UNCAus (Universidad NAcional de Chaco Austral) no pudo alcanzarlo más. Instituto puso un 24-9 par finalizar el primer cuarto. En el comienzo del segundo periodo, el juvenil Tomás Acosta y el extranjero ex Barrio Parque Phillip Lockett anotan desde los 6,75 mts, pero no alcanzaba para pasar a ganar el partido. UNCAus se exigía al máximo para revertir el momento de la visita. Y fue Juan Bergel quien con triples y algunos dobles logró dar vuelta el marcador parcial del cuarto (26-17); a Instituto le habían alcanzado los 24 puntos anteriores para quedar arriba en el tablero (el primer tiempo finalizó 35-41 a favor de Instituto).

Segundos pasaron del inicio del tercer cuarto, Emiliano Martina desde larga distancia volvía a sacar distancia. Tres minutos para el final, Diego Lifschitz pidió minuto para acomodar a sus jugadores dentro de la cancha. Pasada la charla tecnica, Juan Kelly empieza a liquidar el resultado con un triple. Cuando restaban varios segundos, Acosta, malgasto el tiempo, perdió el balón y los cordobeses se comenzaban a llevarse el partido. Lockett comenzaba a anotar más seguido, Bergel  se adueñaba de la red. El equipo chaqueño descontó y el 64-60 empezó a preocupar por el lado del albirrojo.

Pasada la mitad del último tramo del encuentro, la distancia volvía a ser de 10 puntos. Tercera falta personal de Kelly a Bergel, quien había anotado por dos y  un libre, puso a Universidad a tres puntos. En el final del encuentro, el equipo cordobés se trae los puntos tras ganar 74-64. El martes, sin mucho descanso de por medio, enfrenta a Villa Angela Basket en la segunda fecha de la segunda fase del TNA.

Síntesis:

UNCAus: Julián Aprea 6, Juan Bergel 20, Gustavo Martín 4, Mauro Rotschy - y Phillip Lockett 8 (FI) Ezequiel Martínez 8, Tomas Acosta 5, Luis Argañaraz 3, Gastón Marozzi 10. Entrenador: Diego Lifschitz

Instituto: Juan Kelly 18, Federico Mansilla 3, Pablo Bruna 8, Emiliano Martina 18 y Scott Cutley 17 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 7, Marcos Jovanovich 3 y Lucas Arn 3. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 1c UNCAus 09 - Instituto 24, 2c 26-17, 3c 08-14  y 4c 21-19.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario