sábado, 13 de diciembre de 2014

TNA| El mejor alumno

Este viernes por la noche, Instituto le ganó a Sarmiento de Chaco por 87-54 en el Ángel Sandrin. Fue por la cuarta fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. De está forma La Gloria consiguió el décimo triunfo consecutivo y el cuarto en está etapa. Sigue siendo el uno en la tabla de posiciones. Los goleadores de la noche fueron Juan Ignacio kelly y Martín Cabrera con 15 puntos en el local y con igual goleo Néstor Serantes en la visita.

Con una demora de media hora porque no funcionó el tablero general y tuvieron que optar por uno alternativo. El encuentro fue parejo en los primeros diez minutos de juego, donde Instituto terminó ganando el cuarto 17-16. En el siguiente periodo Sarmiento metió tres cambios en el inicio del mismo. La Gloria comenzó a jugar mejor, jugar en equipo comenzando a tomar distancia en el marcador. Dos minutos para el final y el local había sacado ocho puntos de diferencia ganando el encuentro 29-21. En los segundos finales el dueño de casa puso 31-21. Sobre la bocina, Damián Peruchena convirtió dos libres con los que fue 31-23 para el albirrojo.

Sí no era poco que al comienzo no funcionara el tablero general, a pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, le tocó el turno al de 24 minutos. Rápidamente se soluciono. El equipo de Gastón Castro no podía hacerle frente al cordobés que lo tenía  a mal traer con los triples (seis en el tercer cuarto) y le estaba sacando 20 puntos de diferencia. Faltaban cuatro para el final, Federico Mansilla salva la pelota y el pase automático fue a las manos de Juan Kelly a quién le cometen falta, a la línea con 2/2 libres convertidos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh, con el paso del tiempo, comenzaron a cerrar el resultado.

En el último cuarto, Arduh metió a los pibes. Sí le faltaba algo a la noche, a la mitad del cuarto Marcos Jovanovich recibe la quinta falta personal. Del otro lado, la visita empezaba a mejorar su juego y hacerle frente al albirrjo. Pero cuando se decidió a ganarlo, era tarde. Instituto consiguió consecutivamente ganar diez partidos y mantener el uno en la Conferencia Norte con cuatro victorias. El domingo en el mismo escenario, a las 21 hs,  enfrenta a Tomas de Rocamora que venció a Parque 69-65 en Córdoba.

Síntesis:
Instituto: Juan I. Kelly 15, Federico Mansilla 9, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 14 y Lucas Arn 14 (FI). Matías Aristu 8, MArtín Cabrera 15, Juan Vrillaud 2, Marcos Jovanovich 7 y Tomas Lucero -. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Sarmiento: Néstor Serantes 15, Damián Peruchena 13, Marcos Díez 3, Patricio Aranda 11 e Ignacio Luna - (FI). Emanuel Sayal 2, Renzo Olivetti 5, Agustín Insaurralde -, Cristina Negroto 5 y Luciano Mateo -. Entrenador: Gastón Castro.

Parciales: 1c Instituto 17 - Sarmiento 16; 2c 14-07; 3c 35-13 y 4c 21-18.

Salió por faltas: Marcos Jovanovich.

Árbitros: Leandro Lescano y Maximiliano Cáceres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario