lunes, 8 de diciembre de 2014

TNA| Gano y mantiene el uno

Por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, en Alta Córdoba Instituto derrotó a Villa Angela Basket por 87-75. Los máximos anotadores de la noche del domingo fue Martín Gandoy y Alejandro Peralta con 18 goles cada uno, mientras que en el local fue Scott Cutley con 17 puntos. La Gloria lleva nueve partidos ganados consecutivos y mantiene el uno en la Conferencia Norte.

Villa Angela Basket inicio el encuentro metiendo todo. Instituto no lograba tomar la marca de ningún chaqueño. De a poco el local tomó esas marcas logrando llegar al aro y convertir. Un poco más de cuatro minutos jugados, Federico Mansilla igualó el encuentro en 10. Las siguientes jugadas entre  Mauro Cerone y Scott Cutley volvieron a igualar el marcador 12-12. Cuando moría el primer cuarto, Martín Gandoy  y Alejandro Peralta lograban poner 17-14 al equipo del Chaco.

Al minuto, Juan Kelly y Martín Cabrera dan vuelta el tablero 19-17 en favor del albirrojo. Junto a la bocina, Mansilla desde los 6.75mts anota y cierra 25-17 para el equipo cordobés. Con el paso del tiempo, La Villa se acercaba en el marcador. Un triple de Peralta para achicar y poner  33-27, dando la sensación de que sería así hasta el final del mismo. El cuarto lo ganó la visita 20-19, pero al local le alcanzaba para estar ganando el los 25 puntos convertidos en los primeros diez minutos de juego.

La fusión chaqueña seguía con las mismas intenciones luego del descanso largo: ganar el partido. Tres minutos para el final, Matías Aristu de larga distancia estiraba la ventaja que tenía el cordobés con los dirigidos por Jorge Lobera. 50 segundos para el final del tercer cuarto y los de La Villa se ponen a uno, 60-59; 30 segundos después, Aristu con un doble cierra el parcial 62-59 (22-18 ganaron el cuarto los de Lobera). A la mitad del cuarto, los hinchas empezaron a alentar más que nunca a los jugadores; y los jugadores respondieron al aliento. Los de Osvaldo Arduh volvieron a los diez puntos de diferencia y ganó 87-75. Instituto ganó el noveno juego consecutivo, el tercero de está fase y es líder.

Síntesis:

Instituto: Juan Kelly 14, Federico Mansilla 16, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 12 y Scott Cutley 17 (FI) Matías Aristu 14, Marín Cabrera 3 y Lucas Arn 8. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Villa Angela Basket: Cesar Avalle 11, Juan Gandoy 4, Alejandro Peralta 18, Mauro Cerone 8 y Martín Gandoy 18 (FI) Nicolás Kalalo 4, Gonzalo Alvarez 5, Edgardo Jerez - y Cederian Raines 7. Entrenador: Jorge Lobera.

Parciales: 1c Instituto 25 - Villa Angela Basket 17, 2c 19-20, 3c 18-22 y 4c 25-16.

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna.

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario