miércoles, 30 de julio de 2014

ACBB| Instituto y Juniors repartieron puntos en la segunda fecha

Por la segunda fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol, Instituto y Juniors repartieron puntos en U15 y U19 en el Ángel Sandrin. Los goleadores del martes por la noche fueron Nico Alberione con 17 en La Gloria y Maslub J hizo 21 en el albo en la victoria 59-58 del visitante; en el segundo partido, con goleada albirroja 88-46, Juan Vrillaud con 16 tantos en el local y Tissera con 10 en la visita.


Empezar un encuentro con un parcial 10-0 en los primeros cuatro minutos, en el bàsquet, deja en claro quien es el ganador. Ni contar, cuando terminas el primer cuarto, como en el caso de los U19 de Instituto, con un 27-2. Por Juniors pasó la mala suerte. Su entrenador grito, explico, hablo, hizo de todo para sacar adelante a sus dirigidos pero no funcionaron.  El segundo tiempo estuvo de más. Los pibes de Peirone golearon a un equipo que no le salió una bien,  salvo en el final del encuentro, cuando empezaron a reaccionar. Pero el local no perdonó la reacción de la visita  y terminaron goleandolos, sin piedad, 88-46.


Síntesis:
Instituto: Cabrera 10, Vrillaud 16, Lazcano 5, Farias 9 y Mancinelli 14 (FI) Rossi 8, Lopez 6, Lucero -, Romero 9, Rupcic 6, Ghiotti - y Mayorga -. Entrenador: Peirone.

Juniors: Tissera 10, Ludueña 8, Martinez 7, Ceballos 2 y Hessel 1 (FI) Cottura 2, Herrera 3, Moresi A. 7, Rodriguez - y  Moresi J 4. Entrenador: Provenza.

Árbitros: Oyola y Florez.

Por uno
En el primer encuentro, el que no la pasó bien fue el local. Aunque fue un partido parejo, sin tanta diferencia de goleo y entretenido.  En sí, fue el juego de la noche. Instituto debió optar por el tiro de larga distancia tras un 8-4 en los primeros seis minutos de juego. La Gloria tiro hasta que entró, fue el tiro de Carlos Mansilla  para igualar el marcador en ocho.  Segundos más tarde, el local pasó por primera vez al frente en el tablero. Al equipo de Garrone no le gusto esa idea  y volvieron a dominar el juego y el marcador. El segundo cuarto, terminó con 15 puntos de diferencia (35-20) donde los victoriosos eran los de General Paz.

En el segundo tiempo, los U15 del profe Strano, le dieron   un condimento especial al partido, logrando ganar el tercer periodo 14-11 donde se empezó a destacar Nicolas Alberione con siete puntos en los terceros diez minutos. En el final, un final para el infarto, los locales comenzaron achicar diferencias. Diez goles más de Alberione, los aportes de Mansilla, Ujaldon, Arce, Mammana y Ghirardi hicieron aún más entretenido el encuentro. faltando un minuto y un par de segundos, Arce empata en 56. Todos a defender y todos a atacar segun la poseción del balón.  El reloj marcaban 41 segundos para el bocinazo final, Doble de Martin Ghirardi y volvía a empatar el resultado en 58. El corazón a mil; los dos querían ganar. Dos libres para Ghella, uno entra, el otro afuera. Los bancos de suplentes arengaba a sus compañeros. Iguales en 58. Un segundo final, falta a Benecke, otros dos tiros. igual situación a los libres antes dicho. La bocina sono, ganó Juniors 59-58. Los de Garrone festejaron como si fueran los campeones, Los de Strano, se fueron en silencio.

Síntesis:
Instituto: Arce 9, Alberione 17, Maglione 2, Mansilla 7 y Ghella 1 (FI) Delgado 2, Guzman -, Ghirardi 8, Vaccaro 2, Ujaldon 6, Mammana 4 e Ibazeta -. Entrenador: Strano.

Juniors: Scaramuzza 1, Maslub J 21, Olmos -, Gomez - y Eusebi 8 (FI) Larrea 2, Berrachina 12, Ortuzar 3, Benecke 6, Saunig -, Maslub M 6 y Azar -. Entrenador: Garrone.ç

Árbitros: Oyola y Florez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario