domingo, 30 de marzo de 2014

TNA| Octavos| A puros triples, Instituto empato la serie


Por el juego 2 de Octavos de Final de Play Off del Torneo Nacional, en Cañada de Gómez (Santa Fe) Instituto venció a Sport Club 77-65. El encuentro fue un show de triples de la visita. Sebastian Mignani fue el goleador del partido y del Celeste con 19 tantos, en el albirrojo hubo tres goleadores con 16 anotaciones: Pablo Bruna, Gastón Luchino y Kenneth Jones.  Ahora la serie está emparada 1-1. El tercer partido lo juegan el miércoles en Alta Córdoba.

El partido arrancó con un tiro desde lejos de Gastón Luchino, un Sport distraído y un Instituto preciso en la mayoría de los tiros. Si bien, se sabe que Luchino es base, arrancó el partido (como lo sabe hacer) de ayuda y con varios tiros desde los 6,75mts (3-6 triples en el primer tiempo). Pasaban los minutos y La Gloria siguió con sus tiros desde afuera, buen ataque y cerrando el aro propio. En total marcó 5-9 triples entre el propio Luchino, Bruna, Martina y Mansilla y un parcial 24-15 a su favor.  

Jones, dañando la defensa del Celeste le permitía conseguir faltas y puntos facilmente. Entraba Nico Zurschmitten cumpliendo el mismo papel que el ex Argentino de Junin. Promediando la mitad del cuarto, Daniel Farabello desequilibraba el juego de la visita, haciendo jugar a su equipo, mientras Mansilla y Zurschmitten erraban triples. La Gloria seguía manteniendo la diferencia que en el final la amplió a 12 puntos, y los tiros desde lejos (8/11).

Un 40-28, que empezaba a cerrar el partido. Martina arrancaba el cuarto con ½ libres y un doble de Lucas Gonzalez.  Tres minutos de juego del tercer cuarto, una cuarta falta de Martina que le daba esperanzas a más de uno en Cañana de Gómez, y otro triple de Bruna que lapidó la victoria de equipo cordobés. González y Seba Morales se sumaban a los tripleros. El equipo de Osvaldo Arduh sacaba 15 puntos de diferencia (57-42) a dos minutos del final del cuarto.

A los tres minutos  de iniciado el último cuarto, Sport marca su primer triple de la noche (4/18).  El albirrojo, mantuvo su postura en defensa y estiró a 19 la diferencia.  Los presentes en el Florencio Varni, alentaron a su equipo. Los cordobeses, festejaron el empate de la serie con un 77-65 final. El miércoles, en Alta Córdoba, se jugara el juego tres e Instituto buscará poner 2-1 la serie para le viernes 04/04 liquidarlo 3-1 (es al mejor de cinco partidos)


Síntesis:

Sport Club: Sebastian Mignani 19, Franco Rivero 3, Terry Martin Jrs 12, Roberto López 5 y Lucas De La Fuente 12 (QI)Blas Balestieri 2,  Daniel Farabello 2, Mirco Barreiro 5 y Lisandro Fernández 5. Entrenador: De La Fuente.
 
Instituto: Gastón Luchino 16, Bruna Pablo 16, Emiliano Martina 8, Lucas Gonzalez 7 u Kenneth Jones 16 (QI) Federico Mansilla 9, Nicolas Zurschmitten -, Martín Cabrera -, Ignacio Alessio -, Sebastian Morales 5 y Agustin Caffaro -. Entrenador: Arduh


Árbitros: Javier Sanchez y Rodrigo Reyes Borras.

MVP: Kenneth Jones (IACC)
Parciales: Q1 Sport Club 15 - Instituto 24, Q2 13-16, Q3 17-24, Q4 20-13.

Estadio: Florencio Varni, Cañada de Gómez, Santa Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario