viernes, 21 de marzo de 2014

TNA| Partidazo

En el postergado de la fecha 17, el jueves por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto recibió a Obera. La Gloria gano 82-73 en un partidazo. Los goleadores fueron Kenneth Jones con 25 puntos y Scott Cutley con 21. El domingo, visita a Unión, en Santa Fe, por la última fecha de la segunda fase del TNA.

No comenzó del todo bien Instituto. No entraban los balones, el aro no estaba siendo el mejor amigo de los cordobeses. Obera los aprovechó... muy bien aprovechados todos los tiros. Lucas Gornatti y Jose Manuel Fabio goleaban al local. El 5-0 a su favor marcaba la clara diferencia deportiva. Lentamente el local convertía, en manos de Pablo Bruna y Kenneth Jones, que cerró el primer cuarto con 8 puntos, mientras que la visita lo hizo por 27.
En los siguientes diez minutos, se vio un cambio, fundamental, de mentalidad en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Habían pasado tres minutos del periodo, los misioneros anotaron solo dos puntos y el dueño de casa, 10. Tiempo aprovechado al máximo para los albirrojos. que empezaban a ponerse cada vez más cerca en el marcador. Pasaban los minutos y La Gloria se transformaba en otro equipo, distinto al que había comenzado. Un minuto para ir al entretiempo, los de Alta Córdoba se pusieron 4 e ilusionaba a más de uno con lo que restaba de encuentro. En los 10 segundos finales,Gastón Luchino convierte un doble, permitiendo a su equipo estar a cuatro unidades, por debajo, del rival.
Apenas comenzado el tercer cuarto, Seba Morales, Ignacio Alessio y Jones ponen el marcador igualado en 43. De este momento, hasta el final, fue un vibrante cotejo. Faltaban solo tres minutos para terminar el periodo. Fede Mansilla y Jones ponían 52-50 a Instituto arriba en el marcador. Primera vez que el equipo cordobés estaba arriba en el resultado. El Sandrin, se vestía de fiesta. Todos cantando y alentando. En cancha, Nico Zurschmitten le daba velocidad al juego y un par de triples al encuentro. Obera... Buscando su juego, con el que había comenzado. Errando tiros importantes y convirtiendo los libres. Y fue por esos libres, que terminó ganando 58-54.
Ganaba el local, lo daba vuelta el equipo de Leandro Hiriart, marcaba empate, sumaba faltas personales y en los minutos finales a cada rato paraba porque los entrenadores de ambos equipos pedían sus respectivos minutos. Quedaban 4 minutos... Luchino roba el balón en el ataque de Oberá, en mitad de cancha. Solo, si... Solo, porque el riotercerense no les dio tiempo de reacción  a la defensa para hacer algo, convirtió por dos anotando 69-67 para su equipo.
Otra vez, tres para el final y  Bianco desde los 6,75mts anota y empata en 69. Como esta detallado anteriormente en este párrafo, dos minutos finales, los entrenadores pidiendo sus respectivos minutos, ponían suspenso a la fiesta para el capitalino y la tristeza de Oberá. La Glo ganó 82-73. Suma. Sueña. Va por más.Y el domingo, visita a Unión en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Instituto: Luchino 16, Alessio 13, Bruna 9, González 0 y Jones 25 (QI), Mansilla 6, Zurschmitten 6 y Morales 0. Entrenador: Arduh.

Obera: Agasse 5, Gornatti 18, Fabio 8, Bianco 11 y Cutley 21 (QI), Rizzo 7 y Copello 3.  Entrenador Hiriat.
Parciales: 1C Instituto 08 - Oberá 27, 2C 26-11, 3C 20-20 y 4C 28-15
Salieron por faltas: Sebastian Morales y Lucas Bianco
Árbitros: Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.
Estadio: Ángel Sandrin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario