lunes, 3 de marzo de 2014

TNA| Instituto le gano al puntero San Isidro

Instituto le gano al puntero San Isidro por 96-81 en uno de los partidos más importantes del Torneo Nacional. Los goleadores fueron los extranjeros, por el lado del local, Kenneth Jones con 32 puntos y Gaston Essengue con 20 anotaciones en la visita.

En un minuto de juego, el tablero reflejó un parcial 5-0 a favor de Instituto. Luas Gonzalez fue el autor de esos cinco puntos, cuales fueron el detonante para que Daniel Beltramo hiciera el primer cambio en la noche, German Scuitto ingresó por Gaston Córdoba. Los minutos pasaron, y La Gloria marcó la diferencia en juego y en el marcador, cerrando un primer cuarto 27-14 a su favor.

Hasta los tres minutos de la segunda etapa, en el capitalino seguía con el equipo inicial. La temprana tercera falta de Gonzalez, y la entrada de Fede Mansilla le dieron más juego al dueño de casa. El balón estuvo en constante movimiento produciendo espacios en la defensa del Halcón y la fácil penetración del ataque local. En el final del segundo período, los de Osvaldo Arduh empezaron a perder la tranquilidad que venían teniendo. No le salían las cosas como querían. Sani, aprovechó y  se acercó en el marcador. El parcial del los segundos diez fue de 17 iguales (ganaba Instituto 44-37).

Llegando a los tres minutos del tercer cuarto Sani volvió a despertar del largo sueño del primer tiempo. Instituto salió con el quinteto inicial y volvieron a pagar caro los errores. La diferencia paso de 16 puntos a 11 en pocos segundos. Emiliano Martina desde los 6,75mts le dio aire al su equipo. De a poco aparecían  Essengue, Ingratta y Cafferatta aportando el goleo para los de San Francisco. Hasta que empezó el show de triples en La Glo, Pablo Bruna y Martina fueron los encargados de los tiros. El esfuerzo de los dirigidos por Beltramo se reflejaron en el final el parcial, 25-21a su favor.

En el último periodo, La Gloria tenia todo para ganarlo. Martina y  Jones (salió por cinco faltas, se fue ovacionado) hacían enloquecer a los glorioso que presenciaron el partido. Algunos insultos por parte de la parcialidad sanfrancisqueña a los jugadores locales, fueron poniéndole el condimento que le estaba faltando al partido. Kenneth y Luchino arengaban a los hinchas para que siguieran alentándolos. Alessio, desde el banco (no jugó por una molestia en el pie), se sumo al aliento a sus compañeros. Los segundos se pasaron rápido. Instituto se aseguro el 96-81 con buen juego, tranquilidad y concentración, sumo dos puntos importantísimos para seguir prendido en entre los ocho de a tabla y se saco el karma de no poder ganarle a San Isidro en este TNA 2013-14. El viernes 07/03 visita a Unión Progresista.

Instituto: Luchino 11, Bruna 24, Martina 14, Gonzalez 5 y Jones 32 (QI) Mansilla 7, Cabrera -, Morales 2 y Caffaro -. Entrenador: Arduh

San Isidro: Ingratta 18, Oprandi 3, Ghirardi 12, Córdoba - y Essengue 20 (QI), Bernardini 8, Cafferatta 11, Lozano 5, Villa 2 y Scuitto 3. Entrenador: Beltramo.

Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D'Anna

Parciales: 1C Instituto 27 San Isidro 14, 2C 17-17, 3C 21-25 y 4C 31-25.

Salieron por faltas: Lucas Gonzalez y Kenneth Jones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario