sábado, 15 de junio de 2013

FBPC| Sin sufrieminto no es ganar

En la noche del viernes, en cancha de Hindú, por el primer partido de la primera jornada del Final Four de Sub17 Instituto ganó 76-74 a 9 de Julio de Río Cuarto. Los goleadores del partido fueron Nicolás Biglia para La Gloria y Gerlero para el Nueve con 18 puntos cada uno.




El elenco visitante marco una pequeña diferencia en el juego y en el marcador apenas comenzado el partido que lo dominaban 8-0. La Gloria no reaccionaba. A los pocos minutos, el albirrojo comenzó a anotar, a los cinco minutos, López con un doble empata el partido (8-8) y empieza a convertir el local. A los ocho minutos de juego del primer cuarto, el albirrojo ya marcaba la diferencia en el marcador (17-10). En los segundos diez minutos de juego, los dos equipos estaban parejos en el marcador. Los cordobeses algo nerviosos y en una cancha que no conocían tan bien como la del Ángel Sandrin, los riocuartenses, por momentos nerviosos y dominando bien el juego.

Luego del descanso, “Nueve” achico diferencias en el cuarto donde terminó 14-6 arriba (en el tablero 52-51 para la visita). Luego de que Instituto terminara cuarto anterior perdiendo por uno, pudo remontar el juego del último cuarto con dos triples de Biglia y uno de Romero. Pero el patriota quería llevarse igual el partido por más diferencia numérica que establecieran los locales. Cinco minutos, nuevamente, los de Miranda se ponen a uno (66-65) con un tiro desde los 6,75mts de Della y un doble de Arrieta, Mayorga anota un doble y estira el marcador. Tres minutos para el final, Piarentini con un doble vuelve a poner a su equipo a uno. Faltaban 40 segundos para el final, 75-71 para los de Juarez. Un triple de Gerlero cambio el ambiente, de alegría a un momento tenso, lleno de intriga. 75-74 y el balon en manos de la visita. Falta de Arrieta (quinta falta) cuando ya no quedaba tiempo para mas, Rossi con un libre pone el 76-74 final.

Sintesis:

Instituto: Rossi 5, Cabrera M. 9, Lopez 5, Mayorga 12 y Cabrera R. 2 (FI) Romero 6, Biglia 18, Barrera 10, Farias 2, Corchero 4 y Lucero -. Entrenador: Juarez

9 de Julio: Arrieta 15, Schawar -. Piarentini 17, Manera 2 y Cana 6 (FI), Rosso -, Della 9, Gerlero 18, Rufes 2 y Armado 1. Entrenador: Miranda

Arbitros: Pablo Paz y Andres Barbarini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario