lunes, 17 de junio de 2013

FBPC| Al Nacional


Equipo campeón.
Arriba: Sanchez, Barrera, Mayorga, Corchero, Biglia,
Contreras y Farias. Abajo: Cabrera R., López, Lucero,
 Romero, Rossi y
Cabrera M.

Instituto le ganó en su cancha a Hindú 81-76 y se coronó campeón provincial. Fue el domingo por la tarde. La Gloria fue el invicto del Final Four. 9 de Julio acompañara al albirrojo en el torneo Argentino de Clubes 2013. Los goleadores fueron, Santiago Vaulet con 31 puntos y Julián López con 17.    


Nicolás Ropelato, de Hindú, abrió el marcador; La Gloria llegaba pero no concretaba. Robos, rebotes, el balón pasaba de largo, fueron algunas de las claves de porque los de Alta Córdoba no abrieron el marcador. Pasaron un poco menos de cinco minutos para que Rodrigo Cabrera, desde los 6,75mts clavara un triple, desde el lateral donde esta la línea de fondo y justo entra el pie, que posicionaría a Instituto como el ganador parcial del encuentro. Al cierre del cuarto, el visitante se consolido como claro ganador y el tablero le diera la victoria parcial 20-10.

En el siguiente cuarto, los chicos dirigidos por Waldemar Juárez le sacaron 17 puntos de diferencia. El “H” no reaccionaba y la visita se aprovechó conjugando pases, robos, rebotes y anotaciones. Aunque no fue tan bueno el primer tiempo para los de Barrio General Paz terminaron 39-24.


Luego del descanso, la situación se revirtió. A los de Alta Córdoba se les hacia cuesta arriba poder mantener el resultado. Se empezaron a poner nerviosos y acumular faltas (faltas bien cobradas y otras no). Los de Pocho Caro se beneficiaron con esto y todo lo que no habían convertido en el primer tiempo, empezaron a anotar lo que le permitió ganar el cuarto 26-20.

El entrenador Waldemar Juarez abrazado
 a Santiago Mayorga.
 


En el último cuarto, las faltas a los albirrojos Santiago Mayorga, Juan Barrera, Martín Cabrera y Luciano Romero llegaron al límite, al igual que para los locales Nicolás Ropelato y Mariano Franchini. Los dos estaban nerviosos, el local porque quería la victoria ante un clásico rival e Instituto porque había marcado la diferencia en el primer tiempo. Pasaron dos minutos del último periodo de juego, los de calle Sarmiento estaban a dos puntos y marcando un parcial de 8-1. Algunos padres gloriosos se iban afuera, no pudieron pasar de la felicidad absoluta al nerviosismo extremo porque sus hijos no podían cambiar la mentalidad y que los árbitros “cobraban cualquier cosa”.


Pasaron algo así como que ocho minutos y un par de segundos, el partido 73-70 para los albirrojos, Hindú presiono por el lado de Santiago Vaulet (31 puntos) e Instituto intento que el local no se llevara el partido. Dos minutos más que vibrantes y lleno de nerviosismo por los dos lados. Los papas del H empezando a alentar a sus hijos, los de la Glo, que para ese entonces, la garganta no daba más, seguían alentándolos y tratando de llevar calma al equipo. De los dos lados, rezando a alguna virgen y con sus cabalas.



Las mamas orgullosas de sus hijos, levantando las copas


Menos de un minuto para el final, un triple de Matías Gómez pone 73-73. El “tranquilo muchachos” bajaba de las tribunas. Los segundos pasaban lentos, más lento que el transcurso del partido. Libres para Instituto, muchas mamas con el corazón en las manos, seguían rezando. Gerónimo Rossi, con 5/6 libres, le dio la victoria a La Gloria. Y hasta que sonó la bocina del final, los pibes se desahogaron y pudieron festejar. Fueron invictos y clasificaron al Nacional de Clubes. Hindú termino tercero.


 
Sintesis:

1º Instituto
2º 9 de Julio
3º Hindú Club


Hindú: Trombetta -, Bernal 3, Ropelato 12, Franchini 9 y Moreno 4 (FI). Vaulet 31, Picone 1, Cuassolo -, Duval 8, Hernandez 3 y Gómez 2. Entrenador: Caro.

Instituto: Rossi 5, Cabrera M. 9, López 17, Mayorga 11 y Cabrera R. 6 (FI). Sanchez -, Romero 7, Biglia 11, Barrera 6, Farias 4, Corchero 5 y Lucero -. Entrenador: Juarez.

Parciales: 1c Hindú 10 - Instituto 20, 2c 14-19, 3c 26-20, 4c 26-22

Árbitros: Jorge Guzman y Andres Barbarini

Más fotos https://t.co/kbbDFiXFlz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario