domingo, 16 de junio de 2013

FBPC| Ganó y sueña

En la tarde del sábado, Instituto recibía a Poeta Lugones en el segundo partido del Final Four del Provincial de clubes Sub17 en cancha de Hindú. Lo ganó La Gloria 61-53 en un partido vibrante y es el único que gano los dos partidos. Los goleadores fueron Mayorga con 17 puntos en el local y Monzon con 9 en la visita. El próximo encuentro es el domingo a las 18hs ante el dueño de casa.


No sacaron mucha diferencia en los primeros dos cuartos. El que estaba ganaba era Instituto hasta que Galará, de Poeta Lugones, empató el partido 26-26 y por unos minutos fue el claro ganador. ¿Por qué fue el claro ganador? La Gloria tuvo un mal segundo cuarto, donde solo anoto ocho puntos. Reiniciado el juego, Poeta seguía siendo el dueño de una clara victoria ante los gloriosos. En el final del tercer cuarto, Mayorga logra descontar en el marcador y pone a su equipo a cuatro puntos de diferencia (parcial del cuarto, lo ganaba Poeta Lugones 13-9).
Fue, sin dudas, el mejor cuarto que se pudo ver del albirrojo. López fue el encargado de ponerse el equipo al hombro y llevarlo a la victoria. Sus nueve puntos mas el aporte de sus compañeros, sirvieron para que los de Alta Córdoba se llevaran su segunda victoria consecutiva. Pasaron cuatro minutos de juego y el partido estaba 47 iguales con un local concentrado y defendiendo, y un Poeta que comenzó a ponerse nervioso porque se le estaba escapando la posibilidad de ganar el encuentro. Minuto y un par de segundo para el final del partido, los de Juárez se mantenían al frente en el marcador y por diez puntos de distancia. Instituto ganó y sueña con el campeonato.

Síntesis:

Instituto: Rossi 3, Cabrera M. 22, López 15, Mayorga 17 y Cabrera R. – (FI); Sánchez -, Romero 4, Biglia 7, Barrera -, Farias 2, Corchero – y Lucero 2. Entrenador: Juarez.

Poeta Lugones: Enrico 6, Heredia 8, Saavedra 2, Correa 2 y Monzon 9 (FI); Machado -, Pérez 7, Galará 7, Osses 4, Weidman – y Quiroga 7. Entrenador: González.

Árbitros: Jorge Guzman y Andres Barbarini

Parciales: 1c Instituto 21 – Poeta Lugones 15, 2c 8-15, 3c 9-13 y 4c 23-8.


PROGRAMACIÓN
Domingo 16
16.00 9 de Julio vs. Poeta Lugones
18.00 Hindú vs. Instituto

TABLA DE POSICIONES
Instituto 4 puntos (2-0)
9 de Julio 3 puntos (1-1)
Hindú 3 puntos (1-1)
Poeta Lugones 2 puntos (0-2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario