sábado, 8 de junio de 2013

FBPC| El de la historia mitológica fue Instituto

Sabe contar la historia del básquet cordobés, que Instituto y Atenas son los que animan siempre los torneos, porque los dos son los candidatos, juegan bien, tienen buenos jugadores, hasta llegan a las finales, y que cuando se enfrentan, el que se lleva los laures es el Griego. El sábado por la tarde en el Ángel Sandrin, se cambio una hoja de la linda historia del clásico. La Gloria en U17 le gano 88-71 al Verde dejándolo fuera del Final Four al poner la serie 2-0. Los goleadores fueron Nico Biglia y Santiago Mayorga con 19 puntos cada uno.

El partido fue de alto voltaje por donde se lo mirara. Triples, faltas personales, técnicas, antideportivas. Instituto defendió y ataco casi a la perfección, se mantuvo al frente en todo el partido, en cambio Atenas, por momentos desordenado y nervioso. Faltando ocho minutos para el final del primer cuarto, Guevara empata el partido en 13con 2/3 libres por una falta de Martín Cabrera, y fue el mismo Cabrera quien desde la línea convirtió los dos libres.

La Gloria se despega del marcador y puso un parcial de 26-17 a su favor con tantos de Biglia (diez hasta ese momento del cuarto). Mas tarde, Cabral, con cuatro puntos seguidos, achica la diferencia a cinco. Pasaron los minutos y los chicos dirigidos por Martines tuvieron su momento, un buen momento para llevarse el punto de la serie. Porque sus dirigidos se concentraron y lograron hacer un buen juego, poniéndose a un punto. Fue en el instante, cuando los de Juárez bajaron la calidez del juego que venían proponiéndole a su rival.

Luego del descanso, Farias, con un doble, vuelve a poner arriba al equipo dándole el empujón necesario para ampliar la diferencia. Desde allí empezó un bombardeo albirrojo de conversiones de las manos de Romero, Mayorga y Biglia. El partido se emparejo en el juego, los dos jugando bien, ataques y defensa, robos, rebotes; pero en el tablero el ganador fue el local. Si al partido le era poco todo lo que se había vivido anteriormente, en el inicio del último cuarto, Biagetti comete una falta (tira el balón hacia arriba) tras la sanción en contra de uno de sus compañeros. Pablo Vaca, árbitro del encuentro, sanciona con una falta técnica y el entrenador griego, Martínez sale a discutirle, al cual también sanciono con una técnica. Martín Cabrera fue a la línea con cuatro libres. Sobre el final del partido, que de por si, estaba liquidado desde hacia tiempo, los presentes en el Sandrin comenzaron a alentar a los chicos, festejando de antemano el pase al Final Four. Los chicos y entrenadores festejaron doble, por haber ganado el punto de la serie y haberle ganado a Atenas.

Instituto: Cabrera M 14, Lopez 7, Mayorga 19, Cabrera R 8 y Lucero 7 (FI), Rossi -, Romero 10, Biglia 19, Barrera 1, Farias 5 y Corchero 5. Entrenador: Juárez

Atenas: Pajon 4, Guevara L 16, Bustamante 2, Chialva 2 y Biagetti 8 (FI),  Guevara G 2, Villareal 3, Bobillo 2, Cuevas 14, Arguello 14 y Cabral 4. Entrenador: Martinez.

Árbitros: Guzmán y Vaca

Parciales: 1c 15-19, 2c 17-15, 3c 22-18 y 4c 30-23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario