miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lucas Saul: Buscar ser parte de uno de los candidatos de este torneo es lo que pretende Instituto


Se contrataron seis jugadores de experiencia; terminó la parte más dura del año; todos tienen en sus manos el fixture de un nuevo torneo de la Liga Provincial; se plantearon objetivos que se plasmaran a lo largo del torneo; se presentaron en sociedad a los doce equipos que participaran en la Categoría A. Y El Glorioso Del Básquet no se queda atrás. Al finalizar el entrenamiento conversamos como uno de los refuerzos, se trata del experimentado base Lucas Saul, que nos contó como ve el inicio del campeonato y quienes pueden llegar a ser los candidatos para el ascenso.

¿Qué expectativas tienen para este torneo que empieza dentro de tres días?
Las expectativas son las mejores como todo torneo que recién inicia, creo que la dirigencia de Instituto ha hecho un gran esfuerzo en traer varios jugadores. Esperemos responder a la circunstancia del torneo y a las expectativas que tiene la institución para afrontar este torneo que va a estar muy complicado.

¿Qué objetivo u objetivos se plantearon para este torneo?
Los objetivos son como todo equipo, ir de menor a mayor, de llegar bien a la etapa de Play Off que creo que es ahí donde empieza verdaderamente el torneo. Porque antes vos podes hacer un torneo muy bueno y llegas a los Play Off, malo o te pasa algo quedas afuera, y todo lo que hiciste todo el año no te sirvió de nada. Tenemos que tratar de llegar bien a la circunstancia de Play Off, buscar ser parte de uno de los candidatos de este torneo es lo que pretende Instituto.

¿Cómo esta el grupo?
El grupo bien. Entrenando, como veras todos los días, a veces en doble turno. Tratando de ir limando cosas para llegar al viernes de la mejor forma y esperar que sea el partido para empezar con el pie derecho.

De los doce equipos, más allá de que Instituto también puede ser candidato, ¿Qué candidatos pensas vos que pueden ascender?
La verdad que no conozco a todos porque hace varios años que no estoy pero por lo que he visto, por los torneos que he jugado lo he visto muy bien a Estudiantes de Río Cuarto que viene jugando hace varios años seguidos. Río Tercero que jugaos solamente un partido, habrá que verlo durante toda la temporada. San Isidro el mismo Parque creo que han armado buen equipo, han mantenido la base de años anteriores, así que creo que es importante.

Este torneo promete mucho, desde lo deportivo como en lo dirigencial. Lo cierto es que las cartas ya están dadas, solo quedan tres días para el partido inaugural entre el Club Atlético Río Tercero y el Instituto A.C.C. que será el viernes 20 a las 21 en el estadio del ‘Pirata’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario