sábado, 21 de noviembre de 2009

FBPC| Con el pie equivocado

Previa reinauguración del estadio del Atlético Río Tercero y la presentación de la 13 edición de la Liga Provincial, que estuvo a cargo del presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba (FBPC) Hilario Serlin, anoche en la localidad rió terceréense jugaron el Atlético e Instituto en un partidazo que favoreció al local 76-68. La Gloria también estuvo de estreno, el jueves por la tarde llegaron las nuevas camisetas de la marca KDY que vestirá a todas las disciplinas del club de Alta Córdoba.

El encuentro fue parejo para ambos equipos, no había mucha ventaja en el marcador ni en el juego. Hasta el tramo final del último cuarto, donde el ‘Pirata’ saco mayor ventaja numérica y término ganando por una diferencia de ocho puntos. En el albirrojo sobresalieron su capital Lucas Saúl, Juan Seia y Matías Carrizo, y en local Rossi y Usandivaras quienes fueron los goleadores del partido. En el equipo de Anuch se noto que Javier Skibski no había trabajado con sus compañeros en la semana por un cuadro de gastroenteritis. Mucho de los jugadores que en los partido amistosos fueron goleadores, en esta partido no pudieron hacerlo.

Con respecto al partido el experimentado pívot Skiski dijo: “Creo que hoy jugamos contra un gran rival y creo que nosotros lo hicimos de buena manera a pesar de que dimos ciertas ventajas, en el caso mío estar toda la semana sin poder entrenar. Eso lo sentí hoy en el partido”. Agrego: “Pudo ser un partido ganable, iba a ser ajustado como prácticamente termino”.

“Trabajar, seguir entrenando e ir corrigiendo cosas que los próximos partidos no cometamos los mismos errores que cometimos hoy. Ir madurando como equipo principalmente, creo que vamos a andar después de cuatro ó cinco partidos de este torneo”, finalizo el jugador.


Atlético Río Tercero 76: Jerez 5, Balcells 10, Rossi 20, Díaz 25 y Marzilli 8 (FI). Mora -, Booling -, Paredes 4, Usandivaras 4, Vergara -, Gonzales – y Crespo -. Entrenador: Columba.

Instituto A.C.C. 68: Skibski 6, Magallanes 6, Cavagliato 4, Seia 10 y Saúl 16 (FI). Fontana 2, Carrizo 14, Colli 6, Merino -, Ghella -, Reggiardo – y Ruiz Díaz 4. Entrenador: Anuch.

Parciales: 1º 20-18, 2º 21-21 (41-39), 3º 19-13 (60-52) y 4º 16-16 (76-68). Cancha: Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo. Estadio: Atlético Río Tercero.

Tras la derrota, hubo un momento de risas. Cuando los integrantes del equipo de Instituto llegaron al colectivo que los transportaba, se dieron con que el chofer no estaba. Tras esperarlo diez minutos uno de los jugadores experimentados dijo: “Vámonos caminado total estamos acá a tres cuadras”. Finalmente el chofer llego, pero los jugadores se habían ido a cenar.

Río Tercero vestido de Rojo y Blanco. Del colectivo que partió desde el club salieron 34 personas, entre dirigentes, planillero, algunos familiares de los jugadores y algunos chicos de la U19. Cuando faltaban minutos para el inicio del partido, las tribunas que le habían dado a la parcialidad albirroja se lleno con algunos hinchas gloriosos. Se trata de los integrantes de la filial Río Tercero que Instituto posee allá. Al finalizar el encuentro, más de 100 hinchas y dirigentes compartieron la cena.


Promo. Esta tarde a las 17.30 en cancha de Municipal jugaran las categorías promocionales U15 y U18.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario