sábado, 28 de noviembre de 2009

FBPC| Muy despacito...

Uno venia de ganar el primer partido con equipo joven, el otro había empezado con el pie izquierdo y con un jugador que estaba en un cincuenta por ciento de su físico ya que no había practicado en la semana previa al debut de la temporada. Anoche, en Morteros jugaron 9 de Julio e Instituto por la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Esta vez el resultado favoreció al albirrojo 87-77, donde Javier Skibski en un cien por ciento de su juego marco 30 puntos y Lucas Saúl fue la figura del partido.

La Gloria empezó perdiendo por cuatro puntos de diferencia al finalizar el primer cuarto, en el segundo aparecieron Fernando Ghella, Leo Ruiz Díaz y Saúl cambiándole la cara al equipo. Esto le permitió empatar el partido 40-40. Lo que mas tarde significaría una ventaja para el albirrojo de más de siete puntos a favor. Pero, al frente lo tenía al ‘nueve’ que busco de todas las formas para ganar el partido ya sea con triples ó tiros libres a favor. El local logro convertir y se puso a uno. La mayor ventaja que saco el visitante hasta el tercer cuarto había sido de siete puntos.

Sobre el final, el equipo dirigido por Marcelo Mengoni no pudo convertir y el nerviosismo de sus jóvenes jugadores les jugo en contra, esto fue aprovechado por los de Javier Anuch que ganaron el primer partido de la temporada con un Skibski imparable debajo del aro, tal como sucedió en los partidos amistosos que jugo el pívot. También fueron fundamentales en esta victoria Juan Seia y Francisco Magallanes. Por el lado del local, sobresalieron los experimentados Diego Ferrero y Javier Lagraña. Hoy ambos equipos suman tres unidades.

Síntesis.

A. D. 9 de Julio (M) 77: Cañete 6, Serantes 18, Ferrero H. 9, Lagraña 17 y Toledo 12 (FI). Gatto 6, Bolis 2, Ferrero D. 2, Gauna 5, Cuellar -, Anguino -, Pedraza-. Entrenador: Mengoni. Ayudante Técnico: Raspo.

Instituto A.C.C. 87: Skibski 30, Magallanes 2, Cavagliatto -, Seia 12 y Saul 7 (FI). Fontana-, Carrizo 2, Colli 8, Merino -, Ghella 7, Reggiardo – y Ruiz Díaz 17. Entrenador: Anuch. Ayudante Técnico: Caro

Parciales: 1º cuarto 19-15, 2ºc 21-25 (40-40), 3ºc 16-24 (56-64) y 4ºc 21-23 (77-87). Cancha: Martinetto y Romero.

Debuta de local. El viernes 04 de diciembre a las 22 Instituto debutara de local ante Deportivo Unión de Oncativo por la tercera fecha de la serie regular del torneo de la Liga Provincial de Básquet. Los socios con la cuota al día podrán retirar sin cargo una entrada en el negocio del club o en administración del club para ver dicho encuentro.

Un largo viaje. Pasada las 17.30, el colectivo que trasportaba equipo de Instituto quedo varado en la mitad de la Ruta 19, porque las duales traseras del mismo se habían reventado. Jugadores, entrenadores y algunos de los hinchas que viajaron se encargaron de el transito. A todo esto, pasaron dos horas desde que se había producido el hecho y los jugadores. El viaje continúo hasta que otro colectivo los transporto hacia el club.


De festejo. No era motivo suficiente haber ganado de visitante. Pasada la media noche, cuando el reloj marcaba las 00.02 del sábado, integrantes del equipo y dirigentes de Instituto saludaron al goleador del equipo, Javier Skibski, no solo por lo que significo en la victoria, sino por su cumpleaños número 37.

¡¡¡FELIZ CUMPLE JAVIER!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario