domingo, 3 de mayo de 2015

TNA| Instituto ganó el primero

El primer juego de una de las Semi que se jugó en la noche del viernes y que se disputó en Córdoba Capital fue para Instituto, que derrotó a Ferro 65-60 en el Ángel Sandrin. Scott Cutley fue el goleador del partido con 25 puntos; Ariel Zago para el de Caballito con 12 tantos. El domingo a las 21.30hs en el mismo escenario, se juega el segundo punto de la serie.

En la previa se comentaba sobre este partido. No seria fácil para ninguno de los dos. Instituto por ser el mejor equipo del TNA 14-15 y Ferro por ser uno de los equipos históricos de LNB. Los hinchas albirojos se hicieron presentes para alentar a sus jugadores copando el Sandrin; de igual modo los del Verde, unos 80 que se llegaron desde Buenos Aires.

En los primeros segundos de juego, La Gloria fue superior al de Caballito y ganaba el partido 4-0. Con el paso del tiempo, la visita se ordeno y pudo revertir el momento en el final del primer cuarto. Luciano Tantos puso el 16-15 con el que termino los primeros diez, gracias a los dos libres convertidos.  En el segundo periodo, el de Buenos Aires puso 6-0 el parcial. El local no podía meter ningún tiro (tubo negada la conversión de tres por más de media hora de juego). El encuentro se le estaba escapando de las manos a los árbitros y los hinchas cordobeses eran puros insultos para los tres. Y otra vez el resultado favorecía a Ferro 32-31.

 En el segundo tiempo, Instituto salió a ganar el primer punto de la serie. Los de Castiñeira seguían dominando el resultado por la mínima diferencia. Una victoria parcial de 44-38 en la mitad del tercer cuarto de los capitalinos, hacia ilusionar a más de uno de los presentes.  El parcial empatado en 16 y nuevamente victoria del Verde por 48-47. El glorioso metió dos triples y consiguió el primer juego ganando 65-60 a Ferro. El domingo a las 21.30hs en el Sandrin se jugará el segundo punto.

Síntesis:
Instituto de Córdoba 65 (1): Juan Kelly 0, Federico Mansilla 8, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 6, Scott Cutley 25 (fi); Martín Cabrera 2, Santiago González 2, Lucas Arn 5, Germán Sciutto 10. D.T: Osvaldo Arduh.

Ferro Carril Oeste 60 (0): Leandro Portillo 10, Matías Fioretti 3, Christopher Moss 11, Lucas Picarelli 6, Ariel Zago 12 (fi); Ezequiel Dentis 5, Matías Cuello 9, Luciano Tantos 4. D.T: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 15-16, 16-16, 16-16 y 18-12

Árbitros: Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario