viernes, 22 de mayo de 2015

TNA| El primero para Instituto

Jueves a la noche, Instituto vencio a 9 de Julio de Río Tercero por 82-77. Los hinchas recibieron al equipo con alientos y una lluvia de papelitos rojos y blancos. En Alta Córdoba se vivió el primer juego de la Final entre cordobeses.  


Instituto comenzó con en el pie derecho el primer juego de la Final. Rotacion de balon fue una de las claves que tuvo el equipo de Arduh. A pocos minutos del inicio, La Gloria estaba arriba con un marcador de 9-2, el cual obligo a Fernández a pedir el primer minuto del cuarto. En tanto, 9 de Julio, no pudo resolver como jugarle al local.
Cuando terminaban los primeros diez, Nueve comenzó a ordenarse defensivamente, Cantarutti y Arese dejaron a tres puntos al equipo de Río Tercero  (16-13 lo ganaba el local). Para darle más emoción al encuentro, Corzo desde los 6.75mts cerró el parcial con un 24-20, donde seguía dominando el capitalino.


El riotercerense quería ganar de cualquier forma, la ansiedad pudo más que el juego y se encontró con una defensa sólida del albirrojo. El dueño de casa no sólo se mostró a lo largo del torneo con una defensa sólida, también lo fue con la efectividad en los lanzamientos. En esta oportunidad fue en las manos de Mansilla. Sacó nueve puntos de distancia en el marcador con un 30-21. Los aportes de Luchino y Corzo volvieron a achicar la diferencia. Nuevamente los de Alta Córdoba volvieron a estirar la diferencia a nueve e irse al vestuario con un 45-36 en su haber.


En la vuelta al juego, La Glo tardó más de tres minutos en poder anotar. Los del Patriota volvieron al rectángulo de juego más concentrados en lo que tenían que hacer.  Los minutos pasaban y la visita se puso a dos con un 49-47 y con la ilusión de dar vuelta la historia. Los triples de Bruna y Mansilla le dieron un respiro a Instituto. Nueve no se daba por vencido y se acercó en el resultado. Sciutto y el dedo índice levantado festejando el primer triple en su haber, le devolvieron la ventaja numérica. Martina, en el final del tercer periodo,  le daba la victoria parcial de 63-52; estableciendo una nueva máxima en el partido.


Ya en el final del partido, Nueve hizo mejor las cosas y casi se lleva el primer punto de la serie. El Patriota defendió de mejor manera, no permitió que los lanzadores del local hicieron de las suyas en su campo de juego.  Luchino se colgó el equipo al hombro y hizo jugará el equipo de Fernández. De caer por 16 puntos, el celeste pasó a perder por tres. Martina atacó el aro del rival y pudo mantener la diferencia. Instituto con concentración pudo cerrar el partido y quedarse con el primer punto de la Final. El sábado a las 22hs, en el Sandrin, el segundo punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario