miércoles, 20 de mayo de 2015

TNA| La primera final


Este jueves a las 21 en el gimnasio Ángel Sandrin, Instituto y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero iniciarán la serie Final que se disputa al mejor de cinco partidos. Ambos ascendieron jugando las semifinales, ahora van por el título de Campeón y Subcampeón del TNA. Estará arbitrado por Pablo Leyton, Hector Wasinger y Maximiliano Moral.

Desde que el albirrojo se quedó con la Fase Regular, allá por el 16 de marzo cuando venció al riotercerense 2-0 la serie, a más de uno le hubiera gustado que en lugar de disputar la serie de la Fase Regular, este encuentro fuera la instancia final. Hoy, a pocas horas de jugar la Final, estas dos instituciones se vuelven a ver las caras. Claro que esta vez es por ver quién se lleva el título de Campeón y Subcampeón.

Los dos llegan ascendidos. Instituto liquidó en la semi al histórico Ferro por 3-0 y 9 de Julio en quinto juego a Villa Angela Basket. No es para nada un sueño de que ambos cordobeses, hoy sean de Liga Nacional con el gran torneo que han tenido. La Gloria casi rompe el récord de partidos invictos y el Patriota se hizo fuerte en su cancha.

Como llegan
Instituto ACC: La Gloria compartío la Zona Córdoba junto a San Isidro de San Francisco, Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros. Fue uno con el 75.0 por ciento. Ganó nueve partidos, perdió tres.

En la fusión de las zonas, en Conferencia Norte fue la sensación del torneo: Llegó a ganar consecutivamente 17 partidos. Tras disputar 22 encuentros terminó nuevamente con el uno en su poder. De los 22, consiguió 18 victorias y cuatro derrotas.

En los Cuartos de conferencias, el albirrojo venció a La Unión de Colón 3-0 (99-79, 87-81, 89-78). En Cuartos Nacionales, el rival fue Estudiantes de Olavarría. Nuevamente se quedó con el 3-0 (76-71, 80-55, 80-69) y una semana para descansar y pensar en el próximo rival.

En Semifinales, el glorioso tenía enfrente a un histórico que vino a Córdoba a llevarse la serie. Pero los de Arduh no le hicieron partidos fáciles y también liquidaron la serie 3-0 (65-60, 82-58, 88-87), el tercer punto quedará en la historia en el histórico Etchart cuando Cutley convirtió el doble y el libre dándole la victoria por un punto de diferencia y el ascenso a LNB.

Sportivo 9 de Julio: El Nueve fue el uno en la zona oeste con el 91.7 por ciento de los puntos. De 12 encuentros disputados, perdió uno. Jugó ante Banda Norte de Río Cuarto, GEPU-Española y Anzorena de Mendoza.

En Conferencia Sur, el Patriota se quedó con el uno compartiendo porcentaje (72.3%) con Ferro. Ganó 15 y conoció la derrota en 7 encuentros.

En Cuartos de la Sur, el riotercerense eliminó a San Lorenzo por 3-1 (72-68, 81-72, 78-85, 92-83). En la siguiente instancia, venció 3-0 a San Isidro de San Francisco ( 82-60, 84-82, 87-85)

En la Semi, no la tuvo fácil el equipo de Gustavo Fernández. Su rival fue Villa Angela Basket (muy buen torneo disputó la fusión chaqueña). Esté forzó a quinto juego cuando el juego se trasladó al norte argentino. Nueve ganó los dos primeros y la Villa los dos siguientes. Estos dos encuentros también son parte de la historia del básquet argentino ya que se definieron en tiempos suplementarios. El Patriota lo definió junto a su gente.

Equipos:

Instituto ACC: Matías Aristu, Juan Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Santiago González, Lucas Arn, Germán Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Sportivo 9 de Julio: Jeremias Acosta, Lucio Reinaudi, Sebastián Acevedo, Guillermo Saavedra, Gastón Luchino, Esteban Cantarutti, Jorge Chahab, Eduardo Spalla, Jose Gerlero, Maurucio Corzo, Santiago Arese y Santiago Rosso. Entrenador:Gustavo Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario