jueves, 7 de mayo de 2015

TNA| Previa de un posible ascenso

Las horas no se pasan. La ansiedad crece por segundos. Pasaste toda la semana con el “Señores dejo todo, me voy a ver a La Gloria…”. Fue una eternidad los días que pasaron desde el domingo hasta hoy. Ni el mejor calmante, te calma los nervios. Ya tenes la entrada y pasaje en mano. Y el viernes no llega nunca. Miles de momentos te pasan por la cabeza… Estas son algunas de las cosas que le pasan a un hincha esperando ver a su equipo en el partido más importante de su historia. Cosas que otros no entenderán.

Así, están algunos de los hinchas de Instituto que estuvieron junto al equipo de básquet todo el TNA 2014-15. Este viernes, a las 22hs en Caballito, La Gloria puede ascender a la Liga Nacional si vence a Ferro en el tercer juego de las semifinales, poniendo el 3-0 que necesita para llegar a la principal categoría del básquet nacional.

El albirrojo, que el viernes y domingo pasado le gano al de Caballito 65-60 y 82-58, respectivamente, no quiere que se le pase el tren ante un histórico de LNB. Esta claro que el cordobés, es la sensación del torneo. Fue el uno en todo lo que disputo hasta el momento disputando el torneo paso a paso.

Logró el uno en la Zona Córdoba (jugó con San Isidro de San Francisco, Barrio Parque y Tiro Federal de Morteros), la primera colocación de la Conferencia Norte y fue el ganador de la Fase Regular (venció a 9 de Julio de Río Tercero, quien hizo lo mismo en la Conferencia Sur). 

Llego a los 17 partidos ganados consecutivamente. Perdió el invicto en manos de Tiro Federal en Morteros. En esta instancia final elimino a  La Union de Colón (3-0) en los cuartos de Conferencia y a Estudiantes de Olavarria (3-0) en los Cuartos Nacionales.

Del otro lado, un histórico del básquet nacional. Volvió al TNA esta temporada y fue el favorito para el ascenso a la Liga. Comenzó en la Zona Centro junto a Estudiantes de Olavarria, Sport Club y San Lorenzo de Almagro logrando la primera posición. En la Conferencia Sur, fue el segundo detrás de 9 de Julio.

En los Cuartos de Conferencia, enfrento a Banda Norte de Río Cuarto; le gano 3-0 la serie.  En la siguiente instancia enfrento a Unión de Santa Fe. No le fue fácil ganarle al Tate y tuvo que ir a cuarto partido para vencer 3-1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario